jueves, 24 de julio de 2008

Nota Roja

 

Por cusco casi pierde un ojo

Una carta de amor origina el zafarrancho. Lo que le preocupa al marido farandulero es que su esposa se pueda hacer daño o pueda dañar a sus hijos 

Alfonso Ponce de León Salgado

 

Marco Antonio Ureña Reyes acudió a la Delegación Oriente del Ministerio Público para poner en antecedentes que su esposa Sandra Mendieta se volvió loca. Sandra encontró en el vehículo del denunciante una carta que dice es de la amante de él, y luego de tratar golpearlo intentó salirse del vehículo cuando éste iba en marcha, llevando en brazos a su hija de tres años. Finalmente, se bajó de esa unidad y llorando se fue en un taxi, llevándose a la menor.

Ureña Reyes, empleado de 37 años de edad, no aclaró si existe esa amante y esa carta, sólo dijo estar preocupado porque su mujer pueda hacerse daño o se lo haga a sus hijos, por lo que de entrada presentó una denuncia en su contra como presunta responsable del delito de lesiones dolosas, misma que fue radicada con el número de averiguación previa 2279/2008/Norte.

Marco dice que el martes a las 12:30 horas llevó a consulta a su hija de tres años, Nadia Pamela, lo hizo acompañado de su esposa Sandra, luego fueron al mercado 5 de Mayo, donde su esposa le pidió realizara algunas compras y ella se quedó dentro del vehículo con su pequeña hija.

Cuando Marco regresó su esposa estaba llorando, le dijo que había encontrado una carta de su amante y se le fue encima a golpes, además de que le rasguñó el rostro. Incluso dice que los mismos comerciantes que presenciaron la agresión trataron de calmar a su mujer pero como no se pudo intentó llevarla a su casa para aclarar lo sucedido.

Cuando circulaba por la 5 Norte y la 18 Poniente, Sandra intentó salir del vehículo cuando éste iba en marcha, abrió la puerta del copiloto e intentó lanzarse llevando a su hija de tres años, por lo que Marco lo impidió tomándola del brazo y le pidió que se calmara. Sin embargo, dice que su mujer lo seguía golpeando.

Circulando por la China Poblana, a la altura de la Ford Rivera, Sandra además de golpearlo intentó chocar el vehículo, como dio varios volantazos fue detenido por unos motopatrulleros, hecho que aprovechó su esposa para bajar del coche y abordar un taxi, llevándose a su hija de tres años de edad.

La preocupación de Marco Antonio Ureña es que su esposa pueda hacerse daño o dañar a sus hijos, por lo que al presentar la denuncia por lesiones también se deslindó de alguna responsabilidad, esto sin aclarar si la carta era de su amante o no.

 

 

 

Cae otro pez gordo de Publi-XIII

 Alvin Andrés Chávez Badillo nada más en Puebla es reclamado en 20 procesos por el delito de fraude. Forma parte de una organización criminal que se embolsó 750 millones de pesos 

Alfonso Ponce de León Salgado

 

Elementos de la Subdirección Operativa Foránea de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta la colonia Gabriel Ramos Millán, de la Delegación Iztacalco del Distrito Federal, para aprehender a Alvin Andrés Chávez Badillo, quien en Puebla tiene pendientes 20 procesos penales como presunto responsable del delito de fraude genérico, relacionado con poco más de 14 mil estafas en todo el país, descubiertos en el año del 2004, cuando quedaron desenmascarados los fraudes perpetrados por Publi-XIII.

Publi-XIII es aún blanco de investigaciones en todo el país por un fraude superior a los 750 millones de pesos; varios de sus principales integrantes han sido detenidos en diversos puntos del país, incluso jueces penales han dictado sentencias hasta por 300 años de prisión para cada uno de los responsables, sin embargo el quebranto patrimonial no ha sido resarcido a los afectados.

Ayer mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Chávez Badillo, de 30 años de edad, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, donde va a tener que rendir declaración preparatoria en varios juzgados, tras un número indeterminado de denuncias que fueron presentadas en su contra y contra otros integrantes de la organización Publi-XIII en la Procuraduría General de Justicia, tratándose de casos ocurridos nada más en territorio poblano

“Según las denuncias, los operadores de la empresa Publi-XIII ofertaban la adquisición de vehículos con prestaciones por publicidad, operación mediante la cual se originó el fraude ya que no se cumplió con la entrega de las unidades, aun cuando las víctimas ya habían pagado la suma acordada para la obtención”, señaló la PGJ.

 

El 9 de noviembre del 2004 cayó el cerebro jurídico de Publi-XIII

El 9 de noviembre de 2004, en la ciudad de México la Procuraduría General de Justicia de ese lugar reportó que en la Delegación Ixtapalapa fue detenido Joaquín Trujillo Chirino, de 53 años de dad, originario de Tonalá, Chiapas, considerado el cerebro jurídico de la empresa Publi-XIII.

El entonces delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Rolando López Villaseñor, informó que elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fueron quienes detuvieron a Joaquín, quien además tiene diversas órdenes de aprehensión en varios estados de la República Mexicana, incluyendo Puebla.

Diego Venegas, uno de los representes de los más de 14 mil afectados en todo el país, reconoció que la detención de Joaquín Trujillo Chirino fue uno de los mejores golpes que la PGR asestó a la red de defraudadores.

Por su parte, el detenido negó categóricamente los hechos: “doy la cara y se la doy a las personas que fueron agraviadas, tienen todo el derecho del mundo a reclamar, pero que reclamen a quien haya cometido un delito, porque yo como abogado no creo que haya existido delito alguno”.

 

Antes la PGR atrapó a Alan Nelson Lozada Garay

El 5 de octubre de 2004, agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron en Ixtacalco, Estado de México, al apoderado de Publi-XIII, Alán Nelson Lozada Garay, a quien trasladaron al Reclusorio Norte para que compareciera ante los jueces Segundo, Tercero, Cuarto, Sexto, Octavo, Noveno, por los delitos de fraude.

Se dijo que Lozada Garay también era requerido por jueces penales de Puebla y de otros cuatro estados del país por el delito de fraude. Al momento de ser detenido, la PGJDF confirmó que tras su captura fueron cumplidas 39 órdenes de aprehensión en su contra.

Otro de los implicados, considerados más importantes en la red de estafadores, es José Luis González González, quien, se presume, ya abandonó el país.

Ulises Romero Rosas es otro de los prófugos.

 

 

Se meten al table dance Sayuri para robar y los detiene la PMP

La SSPyTM omitió informe sobre los cuatro sospechosos 

Alfonso Ponce de León Salgado

 

Cuatro sujetos que ingresaron al table dance Sayuri, ubicado en Juan Cordero 1611 de la colonia Satélite Magisterial, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en los momentos en que se habían apoderado de botellas de diversas marcas, cuantificadas en 22 mil pesos. Los tres sospechosos fueron trasladados a la delegación oriente del Ministerio Público.

En forma por demás extraña la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) omitió el informe de la detención de Juan Hernández Hernández, Rodrigo Hernández García, Mauricio Ortega López y Adryk Ubaldo Martínez, quienes fueron detenidos por elementos del primer sector de la PMP a bordo de las unidades P194 y P195, a petición del propietario del negocio, Miguel Villegas Rodríguez, de 32 años de edad, además de que les confiscaron la camioneta Explorer, placas TUX4295, en la que trataban de escapar.

Miguel declaró dentro de la averiguación previa 2271/2008 que el lunes a las 1:00 horas recibió la llamada telefónica de la central de alarmas ADT, quienes le indicaron que la alarma de la puerta trasera se había activado, por lo que pidió de favor a locatarios de negocios cercanos que se acercaran a ver quiénes se habían metido a su negocio en tanto se acercaba, ya que vive lejos del lugar.

Uno de los sospechosos fue visto en la azotea del lugar. Los uniformados comenzaron a buscarlo y lo hallaron oculto debajo de uno de los vehículos que estaban estacionados; en su poder le fue encontrada una maleta con diversas botellas de whisky, brandy y vodka, que tienen un valor de 22 mil pesos, por lo que lo detuvieron.

Cuando los uniformados lo estaban interrogando vieron pasar en varias ocasiones la camioneta Explorer, color blanca, por lo que la siguieron hasta la colonia Casa Blanca, sobre la carretera a Tehuacán. En ese lugar el primer detenido —Juan Hernández Hernández— identificó a los tres ocupantes como quienes lo acompañaban para cometer el robo, por lo que todos los sospechosos fueron remitidos al fuero de lo común para que se inicien las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

miércoles, 23 de julio de 2008

Nota Roja

Le salió bien el atraco pero regresó por más y lo detuvieron

A otro de los atracadores lo detuvieron cuando se daba a la fuga 

 Una pareja de sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía municipal luego de causar destrozos y robar un negocio en la colonia Santiago, pero uno de ellos al escapar del primer intento de atraco decidió regresar horas más tarde para apoderarse de más mercancía, siendo en esos momentos cuando fue asegurado.

Conforme a la declaración del agraviado, refiere que se encontraba al interior de su negocio denominado El Agave, donde aparecieron dos sujetos, quienes comenzaron a romper cristales del lugar, al tiempo en que le exigieron entregara el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, ya con el botín en las manos, también tomaron una botella de licor.

Vecinos del lugar se percataron del ilícito, por lo que reportaron los hechos al 060, acudiendo la patrulla P385, cuyos elementos de seguridad lograron la detención de Hugo Jerónimo Herrera, mientras que su compinche se dio a la fuga.

Horas más tarde, al delincuente que había escapado, de nombre Jorge Vázquez Pérez se le hizo fácil regresar a robar al mismo establecimiento, apareciendo cerca de las 22:00 horas, donde fue de inmediato identificado por el propietario del lugar, quien se comunicó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para que acudiera nuevamente la patrulla P385 y lograra su captura.

Los sujetos fueron enviados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para finalmente ser remitidos ante el Ministerio Público por el delito de robo y daño en propiedad ajena.

 

 

Se tomó unas copas, luego se ahorcó

Blanca Estela tenía 19 años de edad, su esposo dice que no existía un motivo aparente para que quisiera quitarse la vida. El MP y la PJE de San Pedro Cholula investigan lo ocurrido 

 Alfonso Ponce de León Salgado

Blanca Estela Sánchez, de 19 años de edad, en aparente estado de ebriedad, se suicidó al ahorcarse con un lazo de color amarillo que ató a una de las varillas de su domicilio, ubicado en privada Josefa Ortiz de Domínguez y privada Allende, de San Lorenzo Almecatla, en San Juan Cuautlancingo, que pertenece al distrito judicial de San Pedro Cholula, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Blanca Estela, horas antes de quitarse la vida, discutió con su esposo Bonifacio Alarcón, quien trabaja como velador. El martes regresó antes de las 7:00 horas y la vio ingiriendo bebidas embriagantes con una de sus tías, le reclamó y le dijo que se fuera a acostar, más tarde regresó y se dio cuenta que su esposa estaba sin vida, suspendida de una de las varillas que se ubican dentro de su domicilio.

Bonifacio declaró ante la agente del Ministerio Público adscrita a San Pedro Cholula, Rosario Ivonne Rivera, que al regresar a su casa y reclamarle a su esposa que estuviera ebria, comenzó a tocar la puerta y nadie le abrió, rodeó la casa para llegar a donde se encuentra una ventana y desde ésta vio a su mujer suspendida en la varilla, forzó la puerta para poder entrar y trató de auxiliarla; sin embargo, ya era demasiado tarde.

La representante social acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas a la constancia de hechos 3437/2008/SP/Cholula, donde dio fe de que la ahora occisa no dejó recado póstumo.

 

Atracan a empleadas de una gasolinera, les roban 160 mil pesos

Las obligaron a abrir la caja fuerte, los delincuentes huyeron en un Cougar gris 

Alfonso Ponce de León Salgado

Armados con pistolas de grueso calibre, tres sujetos se llevaron 160 mil pesos en efectivo tras obligar a una de cinco empleadas de la gasolinera 6066, de la prolongación de la 16 de Septiembre, a que les abriera la caja fuerte, y luego escaparon a bordo de un vehículo Cougar color plata.

La denuncia por el robo a mano armada fue presentada en la Delegación Popular del Ministerio Público por Rosalía Mendoza Rojas, de 24 años de edad, quien es una de las empleadas del negocio ubicado en el 13521 de la colonia San Bartolo Coatepec, donde a las 15:30 horas del domingo llegaron los desconocidos.

Rosalía dice que estaba trabajando, acompañada de Anahí, Salomé, Gisela y Monserrat, quienes son despachadoras, realizando unos papeleos, cuando ingresaron tres sujetos armados quienes les dijeron que se trataba de un asalto y obligaron mediante amenazas de muerte a la encargada para que los llevará donde estaba la caja fuerte y para que la abriera, apoderándose de 160 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, colocados en fajillas, que guardaron en una mochila.

Una de las empleadas se armó de valor y salió de la oficina gritando “nos están asaltando”, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford tipo Cougar, color plata, placas TUZ7004.

Las investigaciones tras el asalto quedaron a cargo de elementos de la Policía Judicial del Estado.

 

Saquearon la empresa Multirrefacciones

En la Delegación Norte del Ministerio Público, Ignacio Cruz Velásquez, de 34 años de edad, empleado de la empresa Multirrefacciones, que se ubica en la prolongación Reforma 5500 de la junta auxiliar de La Libertad, denunció el robo de 120 mil pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte, además de diversa mercancía.

El empleado dijo que el domingo a las 8:45 horas, al intentar abrir como de costumbre, notó que la llave no servía y que la cerradura presentaba daños, por lo que fue por un cerrajero y cuando pudieron entrar se dio cuenta que faltaba diversa mercancía, además que la caja fuerte había sido abierta sin causarle daños, y que ya no se encontraban los 120 mil pesos que tenían guardados.

El representante social envió un oficio de investigación a la PJE.

 

06:04 am DETENIDO SUJETO QUE ROBABA MERCANCÍA DE OXXO

Publicado el 23 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto que robaba mercancía de un Oxxo ubicado en la 31 oriente y 2 sur.

Y es que al establecimiento ingresó Miguel Moreno González  quien se dirigió como cualquier otro cliente a la zona de refrigeradores, tomando mercancía y guardándosela entre la ropa y al momento de salir fue interceptado por el responsable del establecimiento quien le reclamó su actitud y exigió pagara la mercancía que se llevaba escondida dando así inicio a una discusión, la cual fue vista por un taxista desde el exterior el cual solicitó el apoyo de la patrulla P-216.

A la llegada de los policías, el individuo había ya escapado a bordo de un taxi el cual fue interceptado tanto por la patrulla como por el taxi que lo denunció, logrando así su detención y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

 

05:57 am AMENAZAN A COBRADORES DE CAPUFE

Publicado el 23 Julio, 2008 por carnedepresidio

AMOZOC, PUE.- Un total de 5 camiones de pasajeros pasaron por las casetas de San Martín Texmelucan y Amozoc en dirección a Orizaba sin pagar su respectiva cuota, reportó Caminos y Puentes Ferales.

El organismo gubernamental dio a conocer que durante el transcurso de la noche estos camiones llegaron a las casetas de cobro ubicado en los kilómetros 96 y 141 de la autopista México-Veracruz, de los mismos bajaron varios sujetos que amenazaron a los cobradores los cuales se vieron obligados a dejar pasar los camiones sin que dieran la cuota respectiva.

 

05:05 am MUERE JOVEN TRAS ACCIDENTE EN PERIFERICO

Publicado el 23 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un joven muerto y otro más lesionado resultaron de un accidente registrado en el Periférico y Camino Real.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender a dos personas, José Luis Rossete y José Antonio Covarrubias de 22 años de edad, quienes iban a bordo de un New Bettle color rojo con placas de circulación TVA 1505, el cual sufrió una volcadura dejando severamente lesionados a ambos ocupantes.

Los servicios prehospitalarios trasladaron a los lesionados al Hospital Upaep y Hospital General, falleciendo en este ultimo nosocomio Antonio Covarrubias.

 

02:45 pm A PRISIÓN UNA PERSONA POR UN DELITO AMBIENTAL

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, el Juzgado Segundo de Distrito en el estado dictó auto de formal prisión en contra de Emilio Lozano Arellano o José Emilio Lozano Arellano, dentro del proceso penal 17/2008, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra el Ambiente en la modalidad de Transporte de un ejemplar de vida silvestre, sujeta a protección especial.

Según consta en el expediente, el procesado incurrió en el delito mencionado, toda vez que el pasado 26 de julio de 2007, fue sorprendido cuando a bordo de un vehículo tipo plataforma, marca Ford, con placas de circulación SE-64645 del estado de Puebla, transportaba una Biznaga Gigante, ejemplar de vida silvestre comúnmente conocido como Asiento de Suegra o Biznaga Burra, la cual se encuentra sujeta a protección especial.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación quien   inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/100/07/I al juez en mención ante quien aportó además, las pruebas necesarias que derivaron en la decisión judicial en contra del procesado, quien se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social del estado.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

 

 

02:40 pm DETUVO PGJ A INDIVIDUOS RELACIONADOS CON HOMICIDIO OCURRIDO EN TEZIUTLÁN

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Luego de investigaciones realizadas en torno del homicidio ocurrido hace unos días en la región de Teziutlán, Pue., la Procuraduría General de Justicia informa que agentes de la dependencia lograron la detención de Ramiro Romero Hernández y Roque Hernández Alejo, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, quienes, de acuerdo a las indagatorias, están relacionados con el crimen.

La mañana del 13 de julio del año en curso el representante social se constituyó en un barranco localizado en la población de San José Acateno, donde efectuó el levantamiento de cadáver de un joven, menor de edad, quien, según los resultados de la necropsia, murió a consecuencia de golpes que recibió en la región toráxica y además  fue atacado sexualmente.

Según señalamientos hechos por vecinos de la comunidad, se supo que la madrugada del mismo día Ramiro Romero Hernández, Roque Hernández Alejo y otros dos individuos, aún prófugos, atacaron a golpes al hoy occiso, motivados por rencillas personales, como ya lo habían hecho de la misma forma un mes atrás, al salir de un baile público.

Con base en lo anterior, agentes investigadores efectuaron las averiguaciones correspondientes, logrando de esta forma ubicar y detener en la misma población a Roque Hernández y Ramiro Romero, quienes, además de que manifestaron haber intervenido en la agresión, llevaban entre sus pertenencias instrumentos punzocortantes, argumentando que los portaban sólo por seguridad.

Finalmente ambos jóvenes fueron consignados al Juez Penal de Teziutlán, en el Centro de Readaptación Social del lugar, con las averiguaciones previas 866/2008/TEZ y 898/2008/TEZ,  instruidas por los delitos de homicidio calificado y violación, y portación de instrumento prohibido, respectivamente; en tanto continúa la indagatoria para detener a los demás implicados.

 

02:35 pm DETIENEN A EBRIO ASESINO

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- La Procuraduría General de Justicia detuvo a sujeto que mato a su compañero de farra en Acatlán de Osorio

El agente del ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver de Marcos Bravo Meza, de 48 años de edad, quien  era vecino del Barrio Las Nieves en Acatlan de Osorio, y, quien murió al ser golpeado por Juan Herrera Bravo, el cual esta a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la Averiguación Previa, 300/2008/Acatlan, el hombre murió al presentar traumatismo facial severo al ser golpeado por objeto contundente.

Y es que el hoy occiso –a decir de Herrera Bravo- pateo sin motivo al ahora detenido cuando se encontraba durmiendo, por lo que despertó y tomó un tubo con el cual golpeó a Bravo Meza hasta quitarle la vida.

 

02:31 pm MATAN A JOVEN EN CANOA

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia llevó a cabo el levantamiento de cadáver en el Hospital General del que en vida se llamó Alejandro Edmundo Zepeda García de 24 años de edad, quien tuvo su domicilio en  San Miguel Canoa.

Este joven murió a consecuencia de las heridas que presentó al ser golpeado por personas no identificadas que lograron escaparse frente al bar denominado “El 7 mares” en la calle Emiliano Zapata de la 6ta. Sección de San Miguel Canoa.

Falleció a causa de hemorragia por traumatismo cráneo encefálico  por contusión; su padre, al ver que no llegaba salió a buscarlo encontrándolo tirado fuera de bar, donde a decir de testigo sostuvo una pelea.

Fue trasladado al nosocomio, pero finalmente falleció.

 

06:53 am DETENIDOS ASALTANTES DE VINATERÍA

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Par de sujetos fueron detenidos luego de atracar y causar daños en una vinatería de Santiago.

Hugo Gerónimo Herrera y Jorge Vázquez Pérez de 19 años de edad, ingresaron al establecimiento ubicado en la 21 sur 1921 del Barrio de Santiago y exigieron dinero al responsable el cual se negó, ya que ambos sujetos iban en estado de ebriedad.

Los ebrios comenzaron a romper la mercancía en exhibición por lo que dueño accedió a darles dinero, solicitando minutos después la intervención de la Policía Municipal la cual detuvo a Hugo Gerónimo.

Más tarde regresó Jorge Vázquez el cual volvió a pedirle dinero, por lo que el responsable volvió a solicitar la presencia de los uniformados quienes detuvieron al segundo delincuente para poner a disposición del Ministerio Público.

 

06:00 am ASALTAN OXXOS

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Durante el transcurso de la noche tres tiendas de conveniencia Oxxo fueron asaltadas.

El primer atraco se registró en la tienda de la 2 oriente y 16 norte a donde entraron 2 sujetos con arma de fuego, amagaron al personal y se llevaron mercancía y dinero en efectivo.

Asimismo en Camino a la Resurrección a la altura de Bosques de Manzanilla 3 individuos amagaron con armas puzocortantes al personal de Oxxo para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

Por otro lado 3 individuos vestidos de negro ingresaron al negocio de Villas San Alejandro en la 10 poniente y 29 norte al cual ingresaron 3 individuos con armas punzocortantes, amagaron al personal y se llevaron mercancía  dinero del lugar, mercancía y una grabadora.

Pero la pronta intervención de la Policía Metropolitana logró la detención de 2 de los delincuentes en la 10 poniente y 25 norte, Alfonso Hernández Valencia y Josafat Castañeda Torres de 26 y 20 años de edad respectivamente los cuales portaban una navaja y una pistola de juguete.

 

05:00 am CAE HOMBRE A POZO

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un hombre de 55 años de edad se cayó a un pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del 066 acudieron a las calles San Alfonso y 2 sur de Guadalupe Hidalgo, para ayudar a este hombre el cual se encontraba fondo de este pozo.

Una vez que lograron sacarlo, lo trasladaron policontundido a un nosocomio.

Arquitectura





“La arquitectura es más que 
la exigencia a la demanda del espacio mediante
la construcción del mismo; 
es el medio de respuesta para solucionar 
y enriquecer la funcionalidad,
la forma, la intencionalidad 
y la interacción del usuario 
dentro del espacio interior
como de la integración con el contexto.”

Arq. María Fernanda Campos Mendoza.




CONSTRUCCIÓN, PROYECTO, AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN, GESTORÍA, OBTENCIÓN DE CRÉDITO INFONAVIT PARA CONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO O AMPLIACIÓN




martes, 22 de julio de 2008

Nota Roja del 8 al 22 de julio de 2008

06:53 am DETENIDOS ASALTANTES DE VINATERÍA

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Par de sujetos fueron detenidos luego de atracar y causar daños en una vinatería de Santiago.

Hugo Gerónimo Herrera y Jorge Vázquez Pérez de 19 años de edad, ingresaron al establecimiento ubicado en la 21 sur 1921 del Barrio de Santiago y exigieron dinero al responsable el cual se negó, ya que ambos sujetos iban en estado de ebriedad.

Los ebrios comenzaron a romper la mercancía en exhibición por lo que dueño accedió a darles dinero, solicitando minutos después la intervención de la Policía Municipal la cual detuvo a Hugo Gerónimo.

Más tarde regresó Jorge Vázquez el cual volvió a pedirle dinero, por lo que el responsable volvió a solicitar la presencia de los uniformados quienes detuvieron al segundo delincuente para poner a disposición del Ministerio Público.

 

 06:00 am ASALTAN OXXOS

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Durante el transcurso de la noche tres tiendas de conveniencia Oxxo fueron asaltadas.

El primer atraco se registró en la tienda de la 2 oriente y 16 norte a donde entraron 2 sujetos con arma de fuego, amagaron al personal y se llevaron mercancía y dinero en efectivo.

Asimismo en Camino a la Resurrección a la altura de Bosques de Manzanilla 3 individuos amagaron con armas puzocortantes al personal de Oxxo para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

Por otro lado 3 individuos vestidos de negro ingresaron al negocio de Villas San Alejandro en la 10 poniente y 29 norte al cual ingresaron 3 individuos con armas punzocortantes, amagaron al personal y se llevaron mercancía  dinero del lugar, mercancía y una grabadora.

Pero la pronta intervención de la Policía Metropolitana logró la detención de 2 de los delincuentes en la 10 poniente y 25 norte, Alfonso Hernández Valencia y Josafat Castañeda Torres de 26 y 20 años de edad respectivamente los cuales portaban una navaja y una pistola de juguete.

 

 

05:00 am CAE HOMBRE A POZO

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un hombre de 55 años de edad se cayó a un pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del 066 acudieron a las calles San Alfonso y 2 sur de Guadalupe Hidalgo, para ayudar a este hombre el cual se encontraba fondo de este pozo.

Una vez que lograron sacarlo, lo trasladaron policontundido a un nosocomio.

 

 

 

05:00 am NIÑA ES ASESINADA POR UNIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

CUETZALAN, PUE.- Por un error de un chofer, una menor de 13 años de edad murió arrollada por una unidad del transporte público.

El agente del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver en el centro de la población de San Miguel Zinacapan, de la que en vida se llamó Silvia Vázquez Nicolasa de 13 años de edad, quien murió a consecuencia de las lesiones que sufrió, al ser atropellada por un microbús de la ruta 3, unidad 2, que conducía Juan Loguente Toral, quien ya se encuentra a disposición del agente del ministerio publico, dentro de la averiguación previa 156/2008/CUETZALAN.

De acuerdo a esta investigación el novio de la fallecida, Pedro Hernández indicó que ambos se encontraban en ese lugar, esperando una camioneta de transporte público y al momento de intentar abordarla, el microbús color blanco de la ruta 3 unidad 2, placas de circulación IMZF-03 del servicio público, aceleró y la atropelló.

Los pasajeros indican que el chofer de dicha unidad no sabia manejar pues pensó que tenia el pie en el freno y no era así.

 

04:30 am LAPIDAN A JOVEN EN ATLIXCO

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

ATLIXCO, PUE.- UN joven fue lapidado y muerto en Atlixco.

En unos terrenos de cultivo ubicados entre las colonias Ricardo Flores Magon y Revolución de Atllxco, fue hallado muerto un joven de aproximadamente de 25 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido, y quien falleció por traumatismo cráneo­ encefálico severo, producido por golpes con una piedra.

 

04:00 am MUERE MUJER EN VOLCADURA

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

TECALI DE HERRERA, PUE.- La PGJ realizó el levantamiento de cadáver en la carretera La Colorada-San Juan Ixcaquixtla a la altura del kilómetro 2+800, de la que en vida se llamó Lucia Serrano Romero de 35 años de edad, misma que tuvo su domicilio en la población de san Lorenzo Ometepec, y la cual falleció por las lesiones sufridas al volcarse la camioneta en la que viajaba, una pick-up Chvrolet, color roja, con placas de circulación SH07317.

 

03:00 am MUJER ROBA ARTÍCULOS PARA EL ASEO PERSONAL

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Mujer de 46 años sustrajo sin pagar de la tienda Chedrahui, ubicada en el Centro Comercial Plaza Centro Sur, 21 artículos de aseo personal por lo que fue enviada al Ministerio Público (MP), por el delito de Robo a Comercio.

Alicia Zavala Fuentes entró a la tienda Chedrahui con un carrito de compras y desde un principio mostró una actitud sospechosa, por lo que fue vigilada a distancia por el personal de seguridad.

Sin ningún recato la presunta delincuente escondió en la bolsa negra que llevaba 21 artículos de aseo personal con un monto total de mil 196 pesos.

Una vez tomado todos los artículos cruzó la salida, sin pasar por el área de cajas. Ante el hecho fue interceptada por personal del área de pérdidas de la tienda, que le realizó una revisión de rutina encontrándole la mercancía que sacó sin pagar.

La presunta delincuente al no poder pagar la mercancía, personal de la tienda pidió el auxilio de la Policía Municipal a través de una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI); llegando al lugar la patrulla P-397.

Tras la petición y señalamiento de la parte agraviada se trasladó a las oficinas de la SSPYTM a la presunta delincuente donde se le realizó su dictamen clínico toxicológico resultando negativo en intoxicación etílica, para posteriormente remitirla ante el Ministerio Público (MP) por el delito de Robo a Comercio.

 

 

02:00 am CONSIGNARÁ PGJ A SUJETO DETENIDO POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN TEHUACÁN

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas el agente del Ministerio Público de Tehuacán ejercitará acción penal en contra de Gerardo Reyes Domínguez, de 27 años de edad, quien fue detenido por elementos de seguridad pública de ese municipio, por su participación en el robo de vehículo registrado la madrugada del 20 de julio del año en curso.

De acuerdo con la averiguación previa 2/2008/ERVTH, alrededor de las 03:30 horas del pasado domingo, el indiciado se apoderó de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-up doble cabina, modelo 1998, con placas de circulación SG 62-795 del Estado de Puebla, unidad que se encontraba estacionada en la unidad habitacional Venustiano Carranza.

Al percatarse del robo, el responsable del automóvil solicitó apoyo a la autoridad, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del sujeto, así como la recuperación de la camioneta, en las inmediaciones de la colonia La Huizachera, perteneciente al mismo distrito judicial

Cabe señalar que de acuerdo a indagatorias efectuadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, este individuo es miembro de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, la cual opera tanto en territorio poblano como en el Estado de Veracruz.

Por estos hechos, Gerardo Reyes Domínguez, quien manifestó ser originario y vecino de Córdoba, Veracruz, va a ser consignado al Juez Penal de Tehuacán, con la averiguación número 2/2008/ERVTH, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado; mientras tanto la dependencia estatal continúa la investigación para dar con el paradero de los demás integrantes de esta célula delictiva.

 

 

 

01:30 am SE CREARÁ UNIDAD ANTI-GRAFFITI EN PUEBLA

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

SE CREARÁ UNIDAD ANTI-GRAFFITI EN PUEBLA

PUEBLA, PUE.- La Coordinación de Capacitación y Desarrollo Profesional, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha el Curso de Identificación de Graffiti en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual es impartido por el Jefe de la Unidad Anti-Grafiti, de Tijuana, Baja California, Pastor Marín Villaseñor.

Al presentarse ante más de 60 elementos de corporaciones municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, así como personal de la Policía Judicial, DIEDO, Policía Metropolitana y Seguridad Estatal, dejó en claro que la capital aún se encuentra a tiempo de evitar la propagación de grupos grafiteros que más tarde se conviertan en células del crimen organizado.

Dijo que en la capital existen los grabados en placa o tagg, los cuales son acciones de identificación, de querer sobresalir y llamar la atención de la sociedad, que no tienen relación alguna con aquellos grafos que identifican territorio o se convierten en mensajes de amenaza o confrontación entre grupos vandálicos.

Referente a lo anterior, el Jefe de la Unidad Anti-Graffiti de Tijuana dijo que en Puebla no se puede considerar un espacio donde proliferen los grupos delictivos por medio de la pinta de bardas e inmuebles, ya que de acuerdo al análisis de los trazos y líneas que usan, se trata de grafiteros solitarios, es decir, aquellos sujetos que salen a las calles y pintan por expresarse.

El capacitador calificó como positiva la formación que pretenden los grupos de seguridad en la entidad sobre la identificación de graffiti, al comentar que en el caso de la angelópolis, se cuenta con patrimonio histórico importante y no se debe permitir la degradación de los mismos.

 

Comentó que Puebla debe tener una reglamentación que castigue a los sujetos que incurran en la pinta de inmuebles, como sucede en Tijuana, donde se cuenta con sanciones de 3 a 6 años de prisión y el pago de 300 días de salario mínimo, en el caso de menores infractores con este delito hay sanciones de 1 mes a 10 meses e incluso un año de castigo si reinciden en el hecho.

 

 

01:00 am DETUVO PGJ SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO EN LA REGIÓN DE ZACATLÁN

Publicado el 22 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Como resultado de investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de José Arriaga Sánchez, de 42 años de edad, quien se encuentra acusado por su participación en el homicidio cometido en agravio del que en vida respondió al nombre de Ronaldo Ramírez Chávez.

Según el proceso penal número 96/2008, alrededor de las 15:30 horas del 5 de noviembre de 2007, el ahora occiso, de 34 años de edad, falleció a consecuencia de una lesión por proyectil de arma de fuego que le fue inferida cuando se disponía a abordar su vehículo, esto en la comunidad de Lipuntahuacan, Huehuetla, Puebla.

Durante las indagatorias efectuadas, vecinos de la población coincidieron en manifestar que horas antes de que ocurriera el homicidio, José Arriaga Sánchez, quien desde hace tiempo tenía problemas personales con el ahora occiso, estacionó su vehículo marca Ford, tipo Eco Sport, color rojo, cerca del lugar donde se suscitó el crimen.

Cabe señalar que antes de fallecer, la víctima reconoció plenamente al hoy detenido como autor de la agresión, y aunado a esto algunos testigos declararon haber visto la camioneta Eco Sport, color rojo, circulando a exceso de velocidad con rumbo a Huehuetla, minutos después de que ocurrió la agresión en contra del hoy finado.

Finalmente José Arriaga Sánchez fue ubicado y detenido en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, por lo que de manera inmediata se le trasladó al Centro de Readaptación Social de Zacatlán, donde quedó a disposición del Juez Penal bajo la causa número 96/2008, como probable responsable del delito de homicidio.

 

06:10 am MUERE EN ACCIDENTE DELEGADO DE VIALIDAD ESTATAL

Publicado el 21 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El Comandante Delegado de Seguridad Vial Estatal de Tetela de Ocampo falleció luego de sufrir un percance automovilístico.

El agente del Ministerio Público Christian Morales Rojas acudió a la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo a la altura del kilómetro 9+800 para realizar el levantamiento de cadáver de Leoncio Santos Aparicio, quien al ir a bordo de su camioneta, una Tracker color gris con placas de circulación TUB 7552, sufrió una severa volcadura que le generaron heridas que le quitaron la vida en cuestión de minutos.

 

07:05 pm HALLAN A MENOR MUERTO EN CAMPOS DE FUTBOL

Publicado el 20 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un menor de aproximadamente 3 días de nacido fue hallado murto en lo campos de futbol de “El Capulín”.

Elementos de la Policía Municipal de San Gerónimo Caleras acudieron a la colonia Lázaro Cardenas para corroborar el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba ya una avanzada degradación.

Se le dio aviso al Agente del Ministerio Público para llevara a cabo el levantamiento de cadáver y comenzara las investigaciones con la finalidad de determinar las causas de la muerte del menor y localizar a sus padres.

 

02:33 pm ENFRENTA PADRE DE POLICÍA AL PROCURADOR

Publicado el 20 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Con lagrimas en los ojos el padre del policía municipal Miguel Ángel Salazar Corona, Hilario Salazar García, solicitó personalmente al Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, su intervención para que el ministerio público de Castillotla dicte la fianza correspondiente y permita la libertad caucional a uniformado acusado de disparar en contra de un joven en la 105 poniente y calle Tlaxcala de Loma Bella.

Tras una actividad llevada a cabo por la PGJ ante los medios de comunicación, el hombre que dijo haber sido en años pasados agente de Tránsito, llegó ante el funcionario y le pidió que no obstaculizara la defensa del policía municipal.

A lo que el funcionario contestó que todo el proceso se está llevando a cabo con apego a ley.

 

 02:25 pm AVANZAN LAS INDAGATORIAS SOBRE EL HERIDO POR UN POLICÍA MUNICIPAL

Publicado el 20 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Las declaraciones ministeriales de los familiares del joven herido por un disparo de arma de fuego de un policía y del mismo uniformado han sido ya tomadas por el Ministerio Público y coinciden en la fecha y hora, sin embrago, comienzan a variar en torno a que el hoy herido llevaba un tubo galvanizado y que al sacarlo el policía le disparó, por otro lado, el uniformado señala que llevaba a cabo la revisión de ambos sujeto por una agresión a una mujer y de pronto el hoy herido le quitó el arma y comenzaron a forcejear, mientras el hermano del lesionado sacó una navaja, momento en que el policía se distrae y se provocan las detonaciones.

 

 02:20 pm SUSPENDE LA PGJ A MINISTERIOS PÚBLICOS POR NEGLIGENCIA EN EL CASO DEL JOVEN HERIDO POR UN POLICÍA MUNICIPAL

Publicado el 20 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un total de 3 agentes del Ministerio Público fueron removidos por negarse a comenzar la querella de los familiares del joven herido por disparos de arma de fuego de un policía municipal durante la madrugada de este sábado, informó el Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.

Indicó que los funcionarios suspendidos son Luis Fernando Escobedo Saavedra, Abundio Castillo Durán y Francisco Cruz Sánchez a quienes se les investigará por el delito de negligencia para aplicarles la sanción correspondiente.

 

 

02:00 pm SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA POLICÍA JUDICIAL

Publicado el 20 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia presentó la convocatoria para conformar un nuevo grupo de elementos de la Policía Judicial.

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archudia Sierra, dio a conocer que en una primera etapa de la convocatoria, serán admitidos  50 nuevos agentes de un grupo de 120 que han sido aprobados por el Gobierno del Estado.

Así pues indicó que dará inicio el reclutamiento correspondiente y los cursos de formación de 814 horas, para los nuevos agentes investigadores.

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 40 años de edad que hayan concluido su educación preparatoria o tengan estudios trucos o concluidos de licenciatura en derecho, psicología, criminología, criminalística, así como carreras afines como antropología social.

Se aplicará un examen al inicio del curso de formación y al concluir el cual tendrán que concluir con un promedio de 9.5 de calificación.

Asimismo indicó que se dará inicio a un curso de formación para mandos de la policía judicial con la finalidad de que estén preparados para ocupar plazas de cargos escalafonarios más altos, además de que se crearán 20 plaza de jefes de grupo y 10 de comandantes.

 

11:32 am DETENIDO POLICÍA MUNICIPAL POR DISPARAR CONTRA JOVEN

Publicado el 19 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un elementos de la policía municipal, adscrito al sector 3 fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por haber disparado su arma de cargo en contra de un joven en una presunta detención en la 105 poniente y calle Tlaxcala.

De acuerdo a las versiones dadas por familiares de la victima, un joven de 17 años de edad, él caminaba con su hermano a la 1:00 cuando fue interceptado por el policía Miguel Ángel Salazar Corona el cual iba a bordo de la patrulla P-381, quien –señala el testigo de los hechos- les exigió dinero y al no conseguirlo los obligó a subirse a la patrulla con lo que dio inicio a una discusión, presentándose las detonaciones que hirieron al joven, el cual fue trasladado al Hospital General.

Por su parte, las primeras declaraciones del uniformado giran en torno a que acudió al lugar para atender una llamada de auxilio por un asalto, sacó el arma de fuego y forcejeó hasta que se disparó causándole las lesiones que lo pusieron al borde de la muerte.

Por esto, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para que finque o deslinde responsabilidades.

Será en un par de horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su titular Alberto Hidalgo Vigueras de una versión de los hechos.   

 

 

02:38 pm “ANTORCHOS” AGREDEN A REPORTEROS

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Reporteros de Organización Editorial Mexicana, empresa dueña del periódico El Sol de Puebla, fueron agredidos por presuntos integrantes de la organización Antorcha Campesina, cuando intentaba realizar un reportaje acerca de los predios ocupados ilegalmente en el sur de la ciudad.

El personal de la editorial, reportero, reportero gráfico y chofer, llegó a la zona de la 161 poniente y 7 sur para realizar su labor e indagar acerca de los “paracaidistas” que se han establecido en un terreno en el lugar, pero esto causó el descontento de los líderes de la organización los cuales azuzaron a los agremiados para que evitara a toda costa tomaran fotografías o datos acerca de la ocupación.

Es por ello que comenzaron a agredirlos, no solo física, sino verbalmente, además de que desinflaron las llantas de la camioneta en la que iban y hasta les quitaron su equipo de trabajo, el cual incluía cámaras fotográficas.

Fue necesaria la intervención de la policía municipal para evitar que continuaran agrediendo a los trabajadores del El Sol de Puebla, sacarlos de la zona y rescatar la unidad móvil.

Posteriormente estableció un operativo para mantener la tranquilidad en la zona.

 

 

02:29 pm BUSCA POLICÍA MUNICIPAL AUTOMOVIL ROBADO QUE INTERVINO EN DOS ATRACOS

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Policía Municipal realiza la búsqueda de un automóvil vinculado con dos atracos a camiones repartidores registrados la mañana de este viernes.

Y es que 4 individuos a bordo de automóvil Volkswagen Golf de color verde se dirigieron a Bosques de Manzanilla, donde atracaron al conductor de un camión de cerveza Corona.

A pesar de las amenazas de los maleantes, el repartidor llamó al número de emergencia 060 y solicitó la intervención de la policía municipal a la cual le dio los datos de las placas, TUX6747, por lo que se dio inicio a la búsqueda de la unidad.

Pero fue minutos después cuando los delincuentes cometieron otro atraco en la calle Higueras número 5502, donde asaltaron un camión repartidor de Coca Cola.

Tras las primeras indagatorias por parte de la Policía Municipal se tuvo conocimiento que el automóvil tiene reporte de robo ante las autoridades ministeriales.

 

 

11:30 am ACCIDENTAL LA MUERTE DEL MENOR EN AMOZOC: PGJ

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

AMOZOC, PUE.- Un menor de 7 años de edad falleció ahorcado en el municipio de Amozoc.

Los paramédicos de Caminos y Puentes Federales se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico en la caseta de cobro de Amozoc, cuando llegó la madre del menor, María Félix Rojas Morales, solicitando su ayuda, ya que –señaló- que su hijo se acababa de ahorcar.

Los paramédicos dieron los primeros auxilios al menor, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al ministerio público para que realizar el levantamiento de cadáver y comenzara las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte.

Después de las diligencias llevadas a cabo por el representante social, se aclaró que la muerte del menor fue accidental, ya que al estar jugando, se le enredó el cuello en el cordón de la cortina de uno de los cuartos de su casa y se causó la asfixia por ahorcamiento.

 

 

10:49 am SE REGISTRA CHOQUE DE CAMIONETAS, RESULTAN 3 MUERTOS

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un total de 3 personas muertas y 3 lesionadas fue el saldo de un accidente carretero registrado en el kilómetro 170 de la autopista México-Veracuz.

Hasta este momento se tiene conocimiento que en el percance se vieron involucradas dos camionetas, una Explorer y una Town Country las cuales chocaron de frente.

Paramédicos de Capufe trasladaron a los lesionados a nosocomios para ser atendidos.

 

 

 

08:28 am PERCANCES EN CARRETERA

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un par de volcaduras generaron caos vehicular en la Autopista México-Veracruz durante las ultimas horas.

En el kilómetro 224 con dirección de Orizaba a Puebla, una pipa cargada con gasolina Magna sufrió un percance que generó su volcadura, por esta razón fue obstruida la circulación por varias horas ante el riesgo de una fuga y su explosión.

Los cueros de emergencia acudieron al lugar para atender el accidente del cual no resultó nadie herido.

La mañana de este viernes otra pipa vacía comenzó el trasbase del combustible para dejar el lugar sin riesgo y retirar la unidad que dejó la circulación amainada mas de 20 horas.

Por otro lado un camión tipo torton se volcó en el kilómetro 119 con dirección de la Ciudad de México a Puebla.

De este percance resultó una persona lesionada.

 

 

06:56 am MUERE “AHORCADO” MENOR DE 6 AÑOS

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

AMOZOC, PUE.- Un menor de 6 años de edad falleció ahorcado en el municipio de Amozoc.

Los paramédicos de Caminos y Puentes Federales se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico en la caseta de cobro de Amozoc, cuando llegó la madre del menor solicitando su ayuda, ya que –señaló- que su hijo se acababa de ahorcar.

Los paramédicos dieron los primeros auxilios al menor, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al ministerio público para que realizar el levantamiento de cadáver y comenzara las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte.

 

06:46 am ASESINAN A JOVEN ATRAS DEL MERCADO INDEPENDENCIA

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un joven de 17 años de edad fue asesinado en Rancho Vaquerías en las inmediaciones del Fovissste San Roque.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron a una obra negra en las calles Mercurio y Lago Hurón, atrás del Mercado Independencia donde fue confirmado el hallazgo del joven muerto el cual tenía la cabeza destrozada.

Hasta este momento se desconoce la identidad de occiso pero todo indica a que era el vigilante de la obra negra.

El representante de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de cadáver y realizó el resto de las diligencias de ley para esclarecer el homicidio.

 

 

06:40 am ASALTANTE DE LOS FUERTES ES DETENIDO Y ENVIADO AL MP

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Tras una persecución fue detenido un sujeto de 35 años de edad por elementos de la Policía Municipal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de asaltar a una pareja en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Una pareja se encontraba en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe cuando fue sorprendida por un sujeto que les exigió que les entregara todas sus pertenencias, amenazándolos en todo momento con una navaja.

Al no encontrar otra solución los agraviados entregaron carteras y celulares. Logrado su objetivo el presunto delincuente abordó una camioneta Ford Windstar color verde olivo con placas de circulación TVE 1830 con la intención de huir.

Casi en ese instante los elementos de la patrulla P-153 iban pasando por el lugar y de inmediato fueron avisados por los agraviados quienes proporcionaron características del asaltante.

De inmediato el presunto delincuente fue ubicado por la patrulla quien dio aviso al resto de las unidades y tras una persecución fue detenido minutos mas tarde en la 18 norte a la altura del número 1003 de esta Ciudad.

Los agraviados llegaron al lugar de la detención y reconocieron al sujeto, que momentos antes los había despojado de algunas pertenencias, a petición de ellos fue enviado a las oficinas de la SSPYTM.

En las oficinas de la SSPYTM le fue practicado su dictamen clínico toxicológico resultando negativo a intoxicación etílica y positivo en el consumo de cocaína, para después dar paso a su remisión ante el Ministerio Público (MP) por el delito de Robo y puestos a disposición otros objetos como dinero en efectivo, carteras y teléfonos celulares, presuntamente obtenidos de la misma forma. La unidad en la que viajaba también fue puesta a disposición.

 

 06:35 am TRAS LARGA AGONÍA FALLECE HOMBRE

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un hombre de 82 años de edad murió después de una larga agonía al caerse y golpearse la cabeza el pasado 5 de Mayo.

El agente del Ministerio Público, José Ávila García acudió al Hospital de San Alejandro para llevar a cabo el levantamiento de cadáver de Gerardo García Rangel el cual, el pasado mes de mayo sufrió un infarto lo que le ocasionó un desmayo y se cayó golpeándose la cabeza.

Fue internado en la Cruz Roja y posteriormente en el nosocomio del IMSS donde después de más de 2 meses murió.

 

 

06:30 am MUERE HOMBRE APLASTADO POR SU PIPA

Publicado el 18 Julio, 2008 por carnedepresidio

TEPEACA, PUE.- Un hombre de  41 años de edad, conductor de una pipa de agua, falleció aplastado por la unidad que conducía.

Esto en la calle 5 de Febrero numero 25 de la colonia San Lorenzo de Chachapa a donde Jesús Rafael Jiménez Zavaleta llegó a bordo de la pipa de la empresa Cales para repartir agua; sin embargo, al llegar a realizan una entrega de líquido se bajó de la unidad para abrir una reja, dejando la pesada unidad encendida.

Fue el desnivel de la calle donde dejó la pipa lo que generó que esta avanzara atrapando y prensando a hombre quitándole la vida.

Según la averiguación previa 1091/2008 de Tepeaca, la gente que se encontraba en el lugar solo escucharon el grito del hombre y al ver que había sucedido descubrieron que el repartidor ya se encontraba aplastado por la unidad.

 

 

05:41 pm DECLARA EL CHOFER DEL DIPUTADO AQUINO LIMÓN, ACEPTA SU RESPONSABILIDAD EN EL DOBLE HOMICIDIO, AÚN ASÍ LA PGJ CONTINÚA INVESTIGANDO

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El chofer del diputado local, Javier Aquino Limón, Francisco Sorcia Vega, ya se presentó a emitir su declaración ministerial en torno al doble homicidio imprudencial que se registró el sábado pasado en la carretera federal a Tehuacan.

Aunque no existe una versión al respecto por parte de la Procuraduría General de Justicia ya que es parte de una investigación, trascendió extraoficialmente que Sorcia Vega acudió ante el representante social para aceptar los hechos que se le imputan, sin embargo, la investigación continúa, ya que la confesión actualmente no es prueba definitiva para fincar responsabilidades.

Bien cabe recordar que el 12 de julio, a las 5:30 horas se registró un choque entre una camioneta Ford Explorer color negra con placas de circulación TWD2801 y un automóvil Platina de color negro con placas de circulación TTJ4262 del cual resultaron prensado prensados y muertos  dos hombres.

El conductor de la camioneta responsable logró escapar, pero fue poco después cuando la unidad fue identificada como propiedad del legislador local por el distrito 18 de Acatzingo.

Inmediatamente dieron inicio las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes, siendo alrededor del medio día cuando el diputado se deslindó del accidente asegurando que la camioneta se la había prestado desde un día antes a su chofer del cual no sabía su paradero.

Dentro de la camioneta fueron encontrados restos de bebidas alcohólicas por lo que las autoridades ministeriales supusieron que el conductor iba en estado de ebriedad al momento del mortal accidente, por lo que se llevaron a cabo los exámenes periciales y se recolectaron muestras de cabello y sangre para realizarles pruebas de ADN y determinar quien iba conduciendo la unidad, asimismo se citó a declarar al chofer, el cual ya acudió aceptando su responsabilidad en el accidente.

 

 

 

01:00 pm HOMBRE FALLECE AL CAER A BARRANCO DE 600 METROS

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- La Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de cadáver en el kilómetro 109+500 de la carretera federal México-Tuxpan de quien en vida se llamo Antonio Amador Rodríguez de 24 años de edad, el cual tuvo su domicilio en calle Indio Triste numero 147 de colonia centro en Xicotepec.

Esta persona murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al precipitarse a un voladero de aproximadamente 600 metros de profundidad en su vehículo, una camioneta Ford, tipo pick-up de color azul, con placas SD 85600.

 

 

12:58 pm EXPLOTA TANQUE DE GAS Y MATA A UNA ADOLESCENTE

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La explosión de un tanque de gas dejó como saldo una persona muerta de 16 años de edad.

Los cuerpos de emergencia acudieron a la Ranchería Hernández de la Calle Emiliano Zapata numero 3 de Acatzingo, donde la fuga en un cilindro gas y escape del hidrocarburo generó una explosión que alcanzó a Isabel Serrano González ocasionándole quemaduras de 2do. Y 3er. grado en la mayor parte de su cuerpo.

Las quemaduras le ocasionaron un shock séptico que le quitó la vida a pesar de que ella fue trasladada al Hospital General de Agua Santa y recibiera atención médica de urgencia.

 

 

 

 

12:56 pm FALLECEN EN DIVERSOS ACCIDENTES 3 PERSONAS ARROLLADAS

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Durante las últimas horas se registraron diversas muertes por atropellamiento; el primer caso se registró en el Hospital General de Tepeaca donde se realizó el levantamiento de cadáver de Esteban Sánchez Zacamecahua de 33 años de edad y el cual murió por traumatismo cráneoencefálico producido por un vehículo que lo arrolló.

En tanto, en el kilómetro 40+75 de la Carretera Federal Puebla-Matamoros, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de 30 años aproximadamente el cual se encuentra en calidad de desconocido, fue necesario que la Procuraduría General de Justicia lo levantara con pala ya que el cuerpo quedó totalmente destrozado.

Por otro lado en Hospital General de Tehuacan, falleció José Luís Hernández Rossete de 32 años, quien murió  por las lesiones sufridas al ser atropellado por un vehículo que huyó.

 

 

06:54 am UN ATROPELLADO “MUY SABROSO, MUY SABROSO”

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Una camioneta del “Pollo Feliz” atropelló a un hombre en el Boulevard Forjadores a la altura de las vías del tren.

La unidad, una camioneta pick up de color roja con placas de circulación SG 37471, era conducida por Julio Mario Pérez Mata y arrolló a Perfecto Meneses el cual fue trasladado a Traumatología y Ortopedia por paramédicos del 066.

 

 

06:30 am MUERE JOVEN PRENSADO DENTRO DE SU CAMIONETA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un joven perdió la vida en el accidente, reportó la delegación de Vialidad Estatal de Zinacatepec en la carretera Tehuacan-Teotitlan a la altura kilómetro 31+600.

 

En el choque se vieron involucrados un vehículo Nissan con placas TTM-3698 del Estado de Puebla y un camión con placas 606-CT2 del servicio público federal conducido por Francisco Andrade Flores de 37 años de edad.

 

El conductor del Nissan, Josafat Sánchez Morales de 27 años, falleció en el lugar de los hechos.

 

 

 

06:00 am APREHENDIÓ PGJ A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Luego de investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de Guadalupe Flores Reyes, alias “El Lupillo”, de 28 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión en contra, derivada del proceso penal número 142/2007, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y ataques al pudor.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2006, cuando el ahora indiciado se introdujo durante la madrugada al domicilio de las víctimas, menores de edad, para atacarlas bajo la amenaza de causarles un daño mayor si es que lo denunciaban.

Cabe señalar que tiempo después la madre de las agraviadas se percató de esa situación, por lo que acudió a presentar la denuncia y entonces, tras el procedimiento legal correspondiente, el Juez Cuarto de lo Penal emitió la orden de captura en contra del probable agresor.

Ante el mandato, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las indagatorias pertinentes para  localizar al indiciado, sin embargo, se tuvo conocimiento que éste abandonó la ciudad de Puebla al enterarse de la acusación que pesaba en su contra.

Como resultado de la continuidad en las averiguaciones se supo que hace unos días Guadalupe Flores Reyes, alias “El Lupillo”, regresó a esta ciudad de Puebla, procedente de la capital del país, por lo que finalmente fue detenido en la colonia Tres Cruces, siendo posteriormente ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la causa 142/2007.

 

 

 

05:00 am MUJER FUE DETENIDA CON 33 BOLSAS DE HEROÍNA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El Grupo Táctico Halcón, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, logró la captura de Esther Barragán Hernández en calles de la colonia Reforma Sur, ya que durante recorrido de supervisión le fueron encontradas 33 bolsas pequeñas con sustancia de color negro espesa, característica propia de la heroína.

De acuerdo a la declaración de los elementos policiales, a bordo de su patrulla iniciaron recorrido por calles de referida demarcación de la ciudad donde al circular por la avenida Prolongación Reforma se percataron de la presencia de una mujer, quien al verse observada por la autoridad comenzó a correr, por lo que decidieron darle alcance.

En los momentos en que la patrulla se acercaba a ella, ésta siguió su carrera por el Bulevar Esteban de Antuñano, no sin antes arrojar un paquete que llevaba entre su ropa, del cual salieron varios paquetes que contenían una sustancia espesa color negro, por lo que los policías, al detenerla, comenzaron a realizarle una revisión de rutina mientras que otros elementos recogieron el paquete que había tirado en el pavimento donde contabilizaron un total de 33 bolsas pequeñas de líquido pastoso oscuro.

Los policías remitieron a Esther Barragán Hernández a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde finalmente fue trasladada ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de envoltorios con características propias de heroína.

 

 

04:00 am SEVERA GOLPIZA GENERA LA MUERTE CEREBRAL A JOVEN DE 21 AÑOS

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La procuraduría dio inicio a la Averiguación Previa, 64 de la agencia especializada en homicidios por el asesinato de Juan Alberto Santa María Serrano de 21 años de edad.

De acuerdo a la declaración ofrecida por el hermano del hoy occiso de nombre Ángel Eduardo Santa Maria Serrano de 19 años de edad,  el pasado 12 de julio su hermano, dos amigos y él salieron de un bar en la zona de “El Entronque”, cuando pasaron por una tienda donde unos 7 jóvenes los empezaron a insultar por lo que empezaron a correr, pero después se percató de que su hermano se quedó atrás por lo que regresaron descubriendo que estaba severamente golpeado, por lo que lo ingresaron a la Cruz Roja y posteriormente a Traumatología y Ortopedia, donde le diagnosticaron muerte cerebral por las lesiones que presentaba.

 

 

03:00 am FALLECE PERSONA DE LA TERCERA EDAD LUEGO DE ACCIDENTE CARRETERO

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La PGJ llevó a cabo el levantamiento de cadáver en el Hospital Universitario del que en vida se llamó Sidonio Germán Camacho de 68 años de edad, vecino de Xilotepec de Guerrero, y quien falleció por las lesiones producidas al precipitarse a una barranca que se ubica en Tulcingo del Valle en el vehículo en el que viajaba.

El occiso fue ingresado el 29 de junio tras haber sufrido una volcadura en la carretera de Tulcingo del Valle, cuando viajaba como copiloto de la unidad, sufriendo lesiones de consideración las cuales le quitaron la vida después de varios días de atención médica.

 

02:00 am JÓVEN SE ELECTROCUTA Y MUERE

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

TECAMACHALCO, PUE.- La PGJ realizó el levantamiento de cadáver en el Hospital de la Cruz Roja de quien en vida se llamó Isidro Narciso Ambrosio de 23 años de edad, quien tuvo su domicilio en la población de San Francisco Altepexi en Tehuacan, el cual murió al electrocutarse luego de tocar cables de alta tensión en el momento de cargar maíz en una camioneta.

El padre del joven señaló que en el camino rural a Toxtepec se encontraba con su hijo y otras personas más en un terreno cortando elotes y su hijo estaba arriba de la camioneta  acomodándolo, de pronto se incorporó y tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica; su padre lo trasladó al nosocomio donde finalmente murió.

 

 

01:00 am HOMBRE MUERE AL CAER DE LA BANQUETA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

ZACATLÁN, PUE.- Un hombre de 55 años de edad murió al caer de una altura de aproximada de 5 metros.

De acuerdo a la constancia de hechos 480/2008/Zacatlán, la PGJ realizó el levantamiento de cadáver de un campesino de nombre Miguel Márquez Nava en el Hospital General de Zacatlán.

Su hija señaló que le avisaron que su papá se había caído luego de ingerir en exceso bebidas alcohólicas cuando caminaba en la carretera que va a Altica y como la banqueta se encuentra a desnivel a una altura de 5 metros se ocasionó lesiones en el abdomen que después de una larga agonía le quitaron la vida.

 

 

06:25 pm MUERE MUJER EN CHOQUE DE TRAILERES

Publicado el 16 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Una mujer muerta y un hombre lesionado resultaron del accidente registrado en el kilómetro 124 de la Autopista México-Puebla en el que chocaron dos tractocamiones cargados de rieles, afectando a otros vehículos durante el percance.

Los dos tractocamiones de la empresa Líneas Terrestres de San Luis Potosí viajaban con rumbo a la ciudad de México, cuando a la altura de la empresa SKF uno de ellos, el marcado con el numero 11 disminuyó su velocidad ante –señalan testigos de los hechos- la también disminución de velocidad de automóviles que iban delante de él.

Esto provocó que el tractocamión que iba atrás, la numero 18, no pudiera detener su marcha y se impactara contra los rieles de la unidad de adelante prensando su cabina y matando inmediatamente a la mujer que iba sentada en el lugar del copiloto.

Paramédicos de Capufe y 066, así como personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal llegaron para auxiliar a las victimas del accidente resultando un hombre lesionado el cual fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Los bomberos tuvieron lanzar agua a la unidad 18 ya que tan pronto se impactó comenzó a incendiarse y una vez que fue sofocado el incendio, con varias grúas fue arrastrado el tractocamión delantero para facilitar la extracción del cuerpo de la mujer de aproximadamente 40 años de edad la cual quedó en calidad de desconocida con el numero 26.

 

12:56 pm FALLECEN EN DIVERSOS ACCIDENTES 3 PERSONAS ARROLLADAS

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Durante las últimas horas se registraron diversas muertes por atropellamiento; el primer caso se registró en el Hospital General de Tepeaca donde se realizó el levantamiento de cadáver de Esteban Sánchez Zacamecahua de 33 años de edad y el cual murió por traumatismo cráneoencefálico producido por un vehículo que lo arrolló.

En tanto, en el kilómetro 40+75 de la Carretera Federal Puebla-Matamoros, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de 30 años aproximadamente el cual se encuentra en calidad de desconocido, fue necesario que la Procuraduría General de Justicia lo levantara con pala ya que el cuerpo quedó totalmente destrozado.

Por otro lado en Hospital General de Tehuacan, falleció José Luís Hernández Rossete de 32 años, quien murió  por las lesiones sufridas al ser atropellado por un vehículo que huyó.

 

 

06:54 am UN ATROPELLADO “MUY SABROSO, MUY SABROSO”

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Una camioneta del “Pollo Feliz” atropelló a un hombre en el Boulevard Forjadores a la altura de las vías del tren.

La unidad, una camioneta pick up de color roja con placas de circulación SG 37471, era conducida por Julio Mario Pérez Mata y arrolló a Perfecto Meneses el cual fue trasladado a Traumatología y Ortopedia por paramédicos del 066.

 

06:30 am MUERE JOVEN PRENSADO DENTRO DE SU CAMIONETA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un joven perdió la vida en el accidente, reportó la delegación de Vialidad Estatal de Zinacatepec en la carretera Tehuacan-Teotitlan a la altura kilómetro 31+600.

En el choque se vieron involucrados un vehículo Nissan con placas TTM-3698 del Estado de Puebla y un camión con placas 606-CT2 del servicio público federal conducido por Francisco Andrade Flores de 37 años de edad.

El conductor del Nissan, Josafat Sánchez Morales de 27 años, falleció en el lugar de los hechos.

 

06:00 am APREHENDIÓ PGJ A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Luego de investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de Guadalupe Flores Reyes, alias “El Lupillo”, de 28 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión en contra, derivada del proceso penal número 142/2007, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y ataques al pudor.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2006, cuando el ahora indiciado se introdujo durante la madrugada al domicilio de las víctimas, menores de edad, para atacarlas bajo la amenaza de causarles un daño mayor si es que lo denunciaban.

Cabe señalar que tiempo después la madre de las agraviadas se percató de esa situación, por lo que acudió a presentar la denuncia y entonces, tras el procedimiento legal correspondiente, el Juez Cuarto de lo Penal emitió la orden de captura en contra del probable agresor.

Ante el mandato, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las indagatorias pertinentes para  localizar al indiciado, sin embargo, se tuvo conocimiento que éste abandonó la ciudad de Puebla al enterarse de la acusación que pesaba en su contra.

Como resultado de la continuidad en las averiguaciones se supo que hace unos días Guadalupe Flores Reyes, alias “El Lupillo”, regresó a esta ciudad de Puebla, procedente de la capital del país, por lo que finalmente fue detenido en la colonia Tres Cruces, siendo posteriormente ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la causa 142/2007.

 

05:00 am MUJER FUE DETENIDA CON 33 BOLSAS DE HEROÍNA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El Grupo Táctico Halcón, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, logró la captura de Esther Barragán Hernández en calles de la colonia Reforma Sur, ya que durante recorrido de supervisión le fueron encontradas 33 bolsas pequeñas con sustancia de color negro espesa, característica propia de la heroína.

De acuerdo a la declaración de los elementos policiales, a bordo de su patrulla iniciaron recorrido por calles de referida demarcación de la ciudad donde al circular por la avenida Prolongación Reforma se percataron de la presencia de una mujer, quien al verse observada por la autoridad comenzó a correr, por lo que decidieron darle alcance.

En los momentos en que la patrulla se acercaba a ella, ésta siguió su carrera por el Bulevar Esteban de Antuñano, no sin antes arrojar un paquete que llevaba entre su ropa, del cual salieron varios paquetes que contenían una sustancia espesa color negro, por lo que los policías, al detenerla, comenzaron a realizarle una revisión de rutina mientras que otros elementos recogieron el paquete que había tirado en el pavimento donde contabilizaron un total de 33 bolsas pequeñas de líquido pastoso oscuro.

Los policías remitieron a Esther Barragán Hernández a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde finalmente fue trasladada ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de envoltorios con características propias de heroína.

 

04:00 am SEVERA GOLPIZA GENERA LA MUERTE CEREBRAL A JOVEN DE 21 AÑOS

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La procuraduría dio inicio a la Averiguación Previa, 64 de la agencia especializada en homicidios por el asesinato de Juan Alberto Santa María Serrano de 21 años de edad.

De acuerdo a la declaración ofrecida por el hermano del hoy occiso de nombre Ángel Eduardo Santa Maria Serrano de 19 años de edad,  el pasado 12 de julio su hermano, dos amigos y él salieron de un bar en la zona de “El Entronque”, cuando pasaron por una tienda donde unos 7 jóvenes los empezaron a insultar por lo que empezaron a correr, pero después se percató de que su hermano se quedó atrás por lo que regresaron descubriendo que estaba severamente golpeado, por lo que lo ingresaron a la Cruz Roja y posteriormente a Traumatología y Ortopedia, donde le diagnosticaron muerte cerebral por las lesiones que presentaba.

 

03:00 am FALLECE PERSONA DE LA TERCERA EDAD LUEGO DE ACCIDENTE CARRETERO

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La PGJ llevó a cabo el levantamiento de cadáver en el Hospital Universitario del que en vida se llamó Sidonio Germán Camacho de 68 años de edad, vecino de Xilotepec de Guerrero, y quien falleció por las lesiones producidas al precipitarse a una barranca que se ubica en Tulcingo del Valle en el vehículo en el que viajaba.

El occiso fue ingresado el 29 de junio tras haber sufrido una volcadura en la carretera de Tulcingo del Valle, cuando viajaba como copiloto de la unidad, sufriendo lesiones de consideración las cuales le quitaron la vida después de varios días de atención médica.

 

 02:00 am JÓVEN SE ELECTROCUTA Y MUERE

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

TECAMACHALCO, PUE.- La PGJ realizó el levantamiento de cadáver en el Hospital de la Cruz Roja de quien en vida se llamó Isidro Narciso Ambrosio de 23 años de edad, quien tuvo su domicilio en la población de San Francisco Altepexi en Tehuacan, el cual murió al electrocutarse luego de tocar cables de alta tensión en el momento de cargar maíz en una camioneta.

 

El padre del joven señaló que en el camino rural a Toxtepec se encontraba con su hijo y otras personas más en un terreno cortando elotes y su hijo estaba arriba de la camioneta  acomodándolo, de pronto se incorporó y tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica; su padre lo trasladó al nosocomio donde finalmente murió.

 

 

 

01:00 am HOMBRE MUERE AL CAER DE LA BANQUETA

Publicado el 17 Julio, 2008 por carnedepresidio

ZACATLÁN, PUE.- Un hombre de 55 años de edad murió al caer de una altura de aproximada de 5 metros.

De acuerdo a la constancia de hechos 480/2008/Zacatlán, la PGJ realizó el levantamiento de cadáver de un campesino de nombre Miguel Márquez Nava en el Hospital General de Zacatlán.

Su hija señaló que le avisaron que su papá se había caído luego de ingerir en exceso bebidas alcohólicas cuando caminaba en la carretera que va a Altica y como la banqueta se encuentra a desnivel a una altura de 5 metros se ocasionó lesiones en el abdomen que después de una larga agonía le quitaron la vida.

 

 

06:25 pm MUERE MUJER EN CHOQUE DE TRAILERES

Publicado el 16 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Una mujer muerta y un hombre lesionado resultaron del accidente registrado en el kilómetro 124 de la Autopista México-Puebla en el que chocaron dos tractocamiones cargados de rieles, afectando a otros vehículos durante el percance.

Los dos tractocamiones de la empresa Líneas Terrestres de San Luis Potosí viajaban con rumbo a la ciudad de México, cuando a la altura de la empresa SKF uno de ellos, el marcado con el numero 11 disminuyó su velocidad ante –señalan testigos de los hechos- la también disminución de velocidad de automóviles que iban delante de él.

Esto provocó que el tractocamión que iba atrás, la numero 18, no pudiera detener su marcha y se impactara contra los rieles de la unidad de adelante prensando su cabina y matando inmediatamente a la mujer que iba sentada en el lugar del copiloto.

Paramédicos de Capufe y 066, así como personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal llegaron para auxiliar a las victimas del accidente resultando un hombre lesionado el cual fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Los bomberos tuvieron lanzar agua a la unidad 18 ya que tan pronto se impactó comenzó a incendiarse y una vez que fue sofocado el incendio, con varias grúas fue arrastrado el tractocamión delantero para facilitar la extracción del cuerpo de la mujer de aproximadamente 40 años de edad la cual quedó en calidad de desconocida con el numero 26.

 

 

10:06 am APLICA TRANSITO OPERATIVO CONTRA APARTADO DE LUGARES

Publicado el 16 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito llevó a cabo un operativo en las calles del Centro Histórico contra el apartido de lugares y los “franeleros”.

Este operativo dio inicio a las 7:30 horas de este miércoles en el boulevard 5 de Mayo y 4 sur donde se reunieron patrullas y grúas de esta corporación, así como personal de la Dirección de Asuntos Internos, los cuales comenzaron un recorrido por el parque de San José, la 2 sur, la 2 poniente y otras calles más de donde los uniformados recogieron todo articulo empleado por particulares y “franeleros” para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.

De este operativo resultaron decomisados, huacales, banderolas, cubetas rellenas de cemento, catres, polines, ladrillo, bloks y mas objetos empleados para apartar lugares.

Mandos de la dependencia dieron a conocer que se continuarán realizando estos operativos de manera constante y sopresiva.

 

 

10:02 am DETIENEN “TRANCHOS” A ASALTANTE

Publicado el 16 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Elementos de Tránsito Municipal lograron detener a un sujeto señalado por haber asaltado a un transeúnte en la 11 sur, frente al Panteón Municipal.

Los uniformados de la patrulla T-519 iban circulando cuando el conductor de la unidad numero 34 de la ruta 12 les dio alcance y le indicó que cuadras atrás dos sujetos que iban a bordo de un automóvil rojo, habían atracado a una persona frente al camposanto.

Por este motivo, los agentes dieron media vuelta para realizar una revisión en las inmediaciones del panteón sin detectar la presencia de los presuntos delincuentes por lo que continuaron su camino hallando el vehículo descrito por el chofer de transporte público circulando en la 2 poniente y 11 sur.

Los agentes del tránsito le solicitaron se detuviera por lo que el automóvil sospechoso, un Ford Fiesta con placas de Tlaxcala, disminuyó la velocidad, momento en que sus ocupantes tiraron un objeto por la ventanilla para luego acelerar y tratar de escapar.

Los uniformados recogieron el objeto el cual se trataba de una pistola de juguete y comenzaron a perseguir al automóvil particular, interceptándolo en el Boulevard 5 de mayo entre la 25 y 27 oriente y asegurando solo aun persona a bordo, el cual fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde se le realizó su dictamen toxicológico y donde el agraviado el cual había solicitado auxilio al 060 después del asalto lo identificó como uno de los 2 sujetos que minutos antes lo habían despojado de sus pertenencias.

Dentro del automóvil fueron encontradas 2 carteras, teléfonos celulares y una navaja.

 

 

06:37 pm POR CAVERNAS CIERRAN CIRCULACIÓN EN LA LIBERTAD

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal determinó cerrar de manera definitiva la circulación en la calle aledaña al hundimiento de viviendas en la Junta Auxiliar de la Libertad, luego de que las autoridades se percataran de que la caverna que se abrió hace un par de años ya es notoria en la banqueta.

Manuel Alonso García, Director de Tránsito Municipal, informó que quedará cancelada la circulación para cualquier tipo de de automotor sobre la 3 sur entre las calle 3 poniente y Francisco I. Madero.

Asimismo señaló que la vía alterna es tomar Esteban de Antuñano a través de la 4 y 2 poniente de esa misma junta auxiliar con la finalidad de llegar a Prolongación Reforma, para lo cual se han colocado señales de tránsito para avisar a los automovilistas sobre esta determinación tomada por la comuna.

Ratificó que esta caverna ha registrado un crecimiento considerable, durante las últimas fechas, sobre todo con las fuertes lluvias de los últimos días.

 

 

03:21 pm YA SE CITÓ A DECLARAR AL CHOFER DEL DIPUTADO DE ACATZINGO

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia ya tiene detectado y citado al chofer del diputado local, Javier Aquino Limón, para que declare ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de que aclare el accidente registrado el sábado pasado en la Carretera Federal a Tehuacan en el que perecieron dos personas.

Bien cabe señalara que durante la mañana de ese día la camioneta del legislador impactó de frente a un automóvil Platina matando de forma inmediata a sus tripulantes, por lo que el conductor de la Explorer escapó antes de ser detenido.

Minutos después del mortal accidente la camioneta fue reconocida con propiedad del legislador local por el distrito de Acatzingo, por lo que comenzó a relacionársele con el doble homicidio, pero fue hasta horas después cuando dijo que su chofer tenía la camioneta desde un día antes.

La PGJ realizó el levantamiento de ambos cadáveres, comenzó la averiguación correspondiente y practicó los exámenes periciales con la finalidad de saber si el conductor en el momento del percance era el diputado y su ayudante, Francisco Sorcia Vega, el cual se espera declare en las próximas horas.

 

 

03:09 pm INCREMENTA SEDUOP INFRAESTRUCTURA PARA LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN PUEBLA

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA. PUE.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recorrió y supervisó las obras de construcción, equipamiento e innovación de los servicios ministeriales de la agencia del ministerio público norte de la zona metropolitana de Puebla, con lo cual se eficienta la procuración de justicia en la zona norte de la capital poblana.

En el recorrido de supervisión por la obra, donde estuvo presente  el Procurador de justicia de Puebla, el titular de la SEDUOP, reconoció el trabajo conjunto de la dependencia y de la Procuraduría de Justicia del Estado, para incrementar y eficientar la infraestructura que permita una mejor impartición de justicia y otorgue a los poblanos unas instalaciones adecuadas, cómodas, seguras y confiables.

Durante el recorrido, el titular de SEDUOP destacó los avances en los trabajos de limpieza de terreno sobre el área total que es de 2 mil 361.08 metros cuadrados; también se han realizado trabajos preliminares y terracerías, la cimentación y la edificación de las estructuras de concreto para los diversos niveles donde se concentrarán las oficinas y los separos.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo de la obra en esta primera etapa, se beneficiará a más de un  millón 500 mil habitantes de toda la zona norte, con más de 50 colonias y las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, y, como todas las obras en el estado, es ejecutada por una empresa cien por ciento poblana.

 

 

 

03:05 pm CAPTURA GRUPO HALCÓN A NARCOMENUDISTA

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El Grupo Táctico Halcón, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, logró la captura de Gerardo Rosete Rodríguez al sur de la ciudad, ya que durante recorrido de supervisión le fue encontrada una bolsa cuyo interior tenía seis paquetes con poco más de 4 kilos de hierba verde, con características propias de la marihuana.

De acuerdo a la declaración de los elementos policiales, a bordo de su patrulla iniciaron recorrido por calles de la colonia Guadalupe Hidalgo donde al circular por la avenida Ignacio Allende, se percataron de la presencia de un hombre que portaba una bolsa de costal, por lo que decidieron darle alcance.

En los momentos en que la patrulla se acercaba al sujeto, éste se notó nervioso y comenzó a correr hacia la avenida Miguel Hidalgo, no sin antes arrojar la bolsa que llevaba en la mano a un terreno baldío, por lo que los policías lo detuvieron y comenzaron a realizarle una revisión de rutina mientras que otros elementos recogieron el morral, donde encontraron seis paquetes de hierba verde enrollados con cinta “canela”.

Luego de revisar los envoltorios y tras percatarse de características propias de la marihuana, los policías remitieron a Gerardo Rosete Rodríguez a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde finalmente fue trasladado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde, con características propias de marihuana.

 

 

 

03:03 pm APREHENDIÓ PGJ EN CHIAUTLA DE TAPIA A INDIVIDUO ACUSADO DE FRAUDE

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, agentes investigadores de la dependencia dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Chiautla de Tapia, en contra de Pascual Guzmán Clara o Pascual Guzmán Plaseca, de 34 años de edad, comerciante que se encuentra acusado por el delito de fraude.

De acuerdo al proceso penal número 57/2008, del que emanó la orden de captura, a principios del presente año el ahora inculpado, quien es propietario de una purificadora de agua, convenció al agraviado para que invirtiera 20 mil pesos en dicho negocio, bajo la promesa de que mensualmente le entregaría parte de las ganancias obtenidas, situación que nunca ocurrió.

Ante eso, la víctima interpuso una denuncia y posteriormente el Juez correspondiente emitió la orden de aprehensión en contra del presunto defraudador, quien finalmente fue hallado y detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia en la comunidad de La Palma, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.

Finalmente Pascual Guzmán Clara o Pascual Guzmán Plaseca fue trasladado al Centro de Readaptación Social del citado distrito, donde quedó a disposición del Juez Penal bajo el proceso número 57/2008, como probable responsable del delito de fraude.

 

 

 

03:01 pm SE INCONFORMA LA PGJ CON LA PROBABLE LIBERTAD DE LOS CUSTODIOS DE CHIAUTLA DE TAPIA

Publicado el 15 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia se inconformó con el monto dictado por el Tribunal Superior de Justicia para que los 3 custodios del penal de Chiautla de Tapia asegurados por la dependencia y posteriormente consignados consigan su libertad causional.

El titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, durante un recorrido por las obras de la Agencia del Ministerio Público Norte, señaló que independiente de que los tras funcionarios peniteciarios tengan este derecho, los montos que finalmente se les dicten, deben ser más altos que los ya fijados, los cuales apenas rebasan los 30 mil pesos.

Indicó que las autoridades judiciales deben tomar en cuenta el riesgo en el que los custodios pusieron a la sociedad de Chiautla de Tapia al permitir con sus acciones la fuga de los peligrosos internos.

 

 

 

07:07 pm FRUSTRA POLICÍA MUNICIPAL DE ACATLÁN ATRACO

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 3 personas originarias del Distrito Federal las cuales intentaron atracar una casa de ahorro en la colonia San Miguel de Acatlán de Osorio.

Los uniformados acudieron de urgencia a la Caja Popular Mexicana FAP, luego de que sonara la alarma contra robo logrando atrapar a dos hombres y una mujer que con armas de fuego intentaban asaltar al personal del establecimiento.

Los delincuentes se identificaron como Víctor Manuel Contreras Lozada de 50 años de edad, Hugo Mares Solís de 30 y Fabiola Carrillo Santillano de 28, quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público tan pronto fue frustrado su atraco.

 

 

 

07:06 pm SE REGISTRA SUICIDIO EN AMOZOC

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

AMOZOC, PUE.- Un hombre de 27 años de edad murió al quitarse la vida en su domicilio del municipio de Amozoc.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron el suicidio de Delfino Sánchez el cual se provocó la asfixia por ahorcamiento en el domicilio de Rancho Guadalupe número 2000 esquina Prolongación 20 norte de ese municipio.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo el levantamiento de cadáver.

 

 

02:15 pm ASEGURA DIPUTADO LOCAL NO SER RESPONSABLE DE HOMICIDIOS

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El diputado local Javier Aquino Limón, dejó entre ver que su asistente Francisco Sorcia Vega podría ser el responsable de haber quitado la vida a dos personas durante un percance en la Carretera Federal a Tehuacan la madrugada de este sábado.

Sin llevar a cabo una rueda de prensa o presentarse ante los medios de manera personal, vía telefónica señaló que desde la noche del viernes, él se encontraba en Acatzingo y fue su asistente  quien le solicitó prestada la unidad para regresar a su casa, siendo la mañana de este sábado cuando supo del percance.

Mas información: 06:40 am DOS MUERTOS EN ACCIDENTE VEHICULAR

07:17 am DIPUTADO LOCAL, PROBABLE DUEÑO DE CAMIONETA QUE MATÓ A DOS AUTOMOVILÍSTAS

 

 

 

11:33 am TRASLADAN A REOS QUE SE FUGARON A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Durante el transcurso de la noche por lo menos 6 patrullas de la Policía Estatal trasladaron a 7 internos del Centro de Readaptación Social Chiautla de Tapia al de máxima seguridad de Tepexi de Rodriguez, por estar involucrados directamente con la fuga de reos registrada la noche del jueves 10 de junio.

En este operativo fueron trasladados los internos Carmelo Cardozo Jiménez y Guillermo Ortíz, ambos sentenciados por el delito de homicidio y que fueron recapturados tras su huída del penal luego de lesionar a un custodio con un arma punzocortante.

Asimismo fueron trasladados junto con ellos, Juan Martínez Jiménez, Manuel Joaquín Hernández, Teófilo Ángel Martínez, Amado Marín Barrera y Juan Galindo Méndez los cuales durante las indagatorias llevadas a cabo por las autoridades ministeriales aceptaron ser cómplices en los hechos violentos del pasado jueves, dentro del penal en la que lograron escapar 9 reclusos; incluso –señalaron- que ellos también iban a fugarse, sin embargo las condiciones ya no se los permitieron en ese momento.

 

 

 

07:17 am DIPUTADO LOCAL, PROBABLE DUEÑO DE CAMIONETA QUE MATÓ A DOS AUTOMOVILÍSTAS

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- El diputado local del PRI, Javier Aquino Limón, ha sido señalado por vecinos y automovilistas como el dueño de la camioneta Ford Explorer de color negra con placas de circulación TWD2801 que impactó de frente a un automóvil Platina de color negro con placas de circulación TTJ4262 prensando y matando a sus dos ocupantes, dos hombres de entre 35 y 45 años de edad.

Javier Aquino Limón es diputado local por el Distrito 18 con cabecera en Acatzingo y sus credenciales abandonadas en el lugar del accidente dentro de la camioneta ya están en manos de las autoridades por lo que se espera que la Procuraduría General de Justicia de inicio a las investigaciones y finque las responsabilidades correspondientes al responsable del accidente.

 

06:40 am DOS MUERTOS EN ACCIDENTE VEHICULAR

Publicado el 12 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Dos personas fallecieron prensadas luego de que se registrara un choque en el kilómetro 30  de la Carretera Federal a Tehuacan.

Una camioneta Explorer Ford de color negra con placas de circulación TWD2801 impactó de frente a un automóvil Platina de color negro con placas de circulación TTJ4262 prensando y matando a sus dos ocupantes, dos hombres de entre 35 y 45 años de edad.

Paramédicos del 066 llegaron para auxiliar a los heridos pero ya nada pudieron hacer por salvarles la vida ya que no contaban con signos vitales.

Los cuerpos de emergencia llevaron a cabo los trabajos para extraer los cuerpos; el conductor de la camioneta, la cual quedó sobre el platina logró escapar tan pronto se presentó el accidente.

Tanto elementos de Vialidad Estatal como la Policía Federal han llegado al lugar para abanderar el choque y evitar que se registre otro accidente.

 

 

05:00 am ESCAPAN INTERNOS DEL CERESO DE CHIAUTLA, HIEREN A CUSTODIO EN SU FUGA

Publicado el 11 Julio, 2008 por carnedepresidio

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- Un total de 9 internos de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social de Chiautla de Tapia escaparon durante la noche hiriendo a uno de los custodios.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Judicial, vialidad y otras corporaciones comenzaron inmediatamente la búsqueda de los prófugos logrando la captura de dos de ellos, Carmelo Cardozo Juárez y Guillermo Ortiz Vázquez los cuales compurgaban sus penas respectivas por homicidio.

hasta este momento se tiene conocimiento que los reos que escaparon responden a los nombres de Rogelio García Rojas, el cual está acusado de violación; Alberto Bello Reyes el cual estaba recluso por el delito de violación; Idelfonso Ruiz Ortiz, preso por violación; Francisco de los Santos Aguilar también recluso por violación; Eugenio Sánchez Mora, sentenciado por violación; Juan Martínez Barrera, procesado por robo calificado y Juan Meza Sánchez, acusado por homicidio calificado.

Asimismo se desconoce el estado de salud del custodio lesionados, el cual fue herido con un arma punzo cortante.

 

 

 

11:40 am MUERE HOMBRE EN EL HOSPITAL BETANIA

Publicado el 10 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un hombre de 36 años de edad murió en el Hospital Betania tras haber sufrido un accidente vehicular.

A ese nosocomio llegó el agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver de Martín Herrera Díaz, quien tuvo su domicilio en la calle Mirador Norte de la San José Los Héroes, y el cual falleció debido a una muerte cerebral producida al impactarse el vehículo en el viajaba contra una pipa.

Las autoridades ministeriales ya investigan los hechos para esclarecer el accidente y fincar las responsabilidades correspondientes, dentro de la averiguación previa 875/2008/ECN.

 

 

 

11:39 am SE ELECTROCUTA ALBAÑIL

Publicado el 10 Julio, 2008 por carnedepresidio

ATLXCO, PUE.- Electrocutado murió un hombre de 47 años en Atlixco.

La Procuraduría General de Justicia comenzó la constancia de hechos 1728/2008 y realizó el levantamiento de cadáver de Gabino Xicotencatl Cortés en la calle Acococta número 3 de Tenextepec.

El hombre con domicilio en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Puebla, se desempeñaba como albañil, y al esta realizando un trabajo propio de su oficio, toco cables de alta tensión que le generaron una descarga eléctrica y le causaron las mortales quemaduras que le quitaron la vida.

 

 

 

07:21 am SE DESGAJA CERRO Y FALLECEN 2 PERSONAS EN TLAOLA

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

TLAOLA, PUE.- Dos personas muertas se registraron al desgajarse un cerro en la comunidad de Tlatepango del municipio de Tlaola; esto en la zona norte del estado.

Tanto el Consejo Estatal de Seguridad Pública a través del 066, así como la Dirección de Vialidad Estatal ratificaron la emergencia, donde murieron una mujer y su hijo de 30 años y 4 meses de edad de nombres Reina Miguel Salgado y Arturo Andrés Miguel respectivamente.

Asimismo se tiene conocimiento que este desgajamiento se presentó a la 1:00 de la mañana y afectó un total de 5 viviendas.

La Procuraduría General de Justicia ha confirmado el levantamiento de ambos cadáveres y a través de Centro de Atención a Víctimas de Delito ha determinado apoyar a los familiares con los servicios funerarios.

 

 

 

07:12 am SE DESBORDA PRESA DE NUEVO NECAXA

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

NUEVO NECAXA, PUE.- Tras estar en riesgo, la presa de Nuevo Necaxa finalmente se desbordó causando inundaciones en el camino que conduce a la comunidad de Tlazolco.

Elementos de Seguridad Vial Estatal que han mantenido estrecha vigilancia en los caminos de la región y confirmaron que la mañana de este miércoles el agua de la presa rebasó el nivel máximo de capacidad de la presa ocasionando que el agua afectara el camino rural.

Hasta este momento no se han confirmado afectaciones materiales o humanas.

Asimismo se han abierto las compuertas de la presa para desfogar el agua y facilitar el descenso del nivel del agua.

 

 

 

06:31 am COMIENZA EL OPERATIVO “COLONIA SEGURA”

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Con la participación de 200 elementos de la Policía Estatal, Metropolitana y Municipal, dio inicio el Operativo Colonia Segura en el sur de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que en una acción conjunta de las corporaciones policiacas, así como de la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Judicial y Agentes del Ministerio Público llevaron a cabo esta acción de seguridad a petición de los vecinos de la zona, los cuales solicitaron mayores medidas de seguridad ante el notable incremento de los actos delictivos.

En este operativo los uniformados llevan a cabo recorridos por las colonias tanto en patrulla como a pie, lo que facilita la detención de probables responsables de perpetrar ilícitos de cualquier índole y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público el cual les integra la averiguación correspondiente.

Este tipo de operativo –dieron a conocer mandos de la dependencia estatal- se continuarán realizando en las colonias del municipio y zona conurbada, sobre todo donde los vecinos lo soliciten.

 

 

05:26 am REMITEN AL MP A ASALTANTES DE MICROBUS DE LA RUTA 28

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Tras una persecución y fuerte movilización coordinada entre el Grupo Táctico Halcón y Delta se logró la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes asaltaron y amagaron al chofer de la ruta 28 unidad 21, en las inmediaciones del Bulevar 5 de mayo y 32 oriente.

Marcos Valentino Hernández Gutiérrez de 26 años y Saúl Hernández Gutiérrez de 34 años de edad, según relata el agraviado, se subieron sorpresivamente al microbús, cuando tenía el rojo del semáforo, en la esquina de la 32 oriente y el bulevar 5 de mayo y de inmediato lo amagaron con una navaja, mientras el menor de edad desde la acera los alertaba de la presencia de policías.

Luego de obtener un botín de aproximadamente 2 mil 700 pesos en efectivo y un celular los sujetos se dieron a la fuga a pie. Mientras uno de los pasajeros llamó al Número de Emergencia 060.

En tanto el agraviado trató de darles alcance a pie. En ese momento el Grupo Táctico Halcón y Delta se presentó en el lugar y tras una persecución por algunas calles de la Ciudad fueron ubicados al interior de una iglesia.

Al sentirse acorralados y en su intento por huir salieron de la iglesia, momento que fue aprovechado por los elementos de la policía para hacer la detención de los 3 sujetos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), donde se les practicó el dictamen clínico toxicológico resultando positivo en los tres casos a la prueba de intoxicación por marihuana, cocaína y alcohol.

Posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público (MP) por los delitos de Robo Calificado y Portación de Instrumento Prohibido en agravio del chofer.

 

05:22 am DETENIDO POR ROBAR Y MANOSEAR A UNA TRANSEÚNTE

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Juan Adrián Moreno Ramírez es el sujeto que intentó despojar a una mujer de su bolso y además la agredió sexualmente cuando caminaba por calles de la colonia México 68, pero un reporte ciudadano al Número de Emergencia 060 permitió que la Policía Municipal acudiera al lugar de los hechos y detuviera al inculpado.

De acuerdo a la declaración de la agraviada, se dirigía caminando a al Centro Comercial Mexicana por las calles Radamés Treviño, esquina con Retorno Remo, cuando se percató de la presencia de un hombre que caminaba con dirección a ella, mismo que fijó su mirada en la bolsa que llevaba la mujer.

Al tenerla cerca, el acusado se abalanzó sobre el bolso pero al ver que su víctima no lo soltaba, comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo siendo en esos momentos cuando algunos automovilistas se percataron de los hechos y decidieron ayudar a la mujer, mientras que vecinos de la colonia México 68 hicieron la llamada de auxilio al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

La patrulla P-166 acudió al lugar de los hechos para detener a Juan Adrián Moreno Ramírez, quien fue traslado a las oficinas centrales de la SSPyTM, donde al practicársele el examen toxicológico de rigor dio positivo al consumo de PVC,  y más tarde fue remitido ante el Ministerio Público por los delitos de robo a transeúnte y ataques al pudor.

 

 

 

05:21 am DETIENEN A FARDERO EN AURRERÁ-PLAZA DORADA

Publicado el 9 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Sujeto que decidió entrar a robar al centro comercial Aurrerá Plaza Dorada fue detenido por elementos de la Policía Municipal en los momentos en que personal de seguridad del establecimiento se percató que intentaba cruzar el área de cajas con una botella de loción.

Alberto Ramos Madrid fue remitido a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y más tarde al Ministerio Público, ya que el responsable de prevención de pérdidas de referido comercio, manifestó que el presunto ladrón estuvo por espacio de 20 minutos en la tienda, pero en su recorrido se apoderó de una loción Adidas.

La mercancía le fue detectada en los momentos en que intentaba salir de la tienda comercial por el área de acceso, pero elementos de seguridad se percataron de su actitud nerviosa y desesperación por eludir a las personas que intentaban entrar a la tienda, motivo que los llevaron a retenerlo.

Al hacer la revisión de rutina, descubrieron la mercancía escondida entre su ropa, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos a bordo de la patrulla P-200 ingresaron al espacio comercial para asegurarlo.

 

 

 

08:09 pm ASALTAN SINDICATO AFILIADO A LA CROC

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Las oficinas del Sindicato Único de de Trabajadores de Autotransportes y Similares del Estado de Puebla, fueron asaltadas violentamente por 3 sujetos armados.

De acuerdo a las versiones otorgadas por el Secretario General de organismo sindical afiliado a la central obrera CROC, Crescencio Antonio Duran Anselmo, tres individuos con armas de fuego ingresaron a las oficinas sindicales, amagaron al personal que se encontraba en su interior y lo obligaron a tirarse al suelo boca abajo, para permitir a los hampones llevarse tanto sus pertenencias personales, como de las del mismo gremio.

Posteriormente se retiraron llevándose como botín una computadora Laptop, teléfonos celulares, cadenas, anillos y dinero en efectivo.

Una vez que se sintieron seguros, llamaron a la policía municipal, la cual acudió a las instalaciones gremiales en la privada de la 24 poniente número 1309, confirmando el asalto y dando indicaciones sobre las acciones legales a seguir.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, este gremio cuenta con el registro número 1807, tiene 184 afiliados y la vigencia de su actual comité ejecutivo concluye el 31 de diciembre de este año.

 

 

 

04:15 pm SE DISPARA UN HOMBRE DE MANERA ACCIDENTAL Y MUERE

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

XIUTETELCO, PUE.- Un hombre de 55 años de edad, Aristeo Martínez Murrieta, quien tenía su domicilio en la población de Las Chapas en Xiutetelco, falleció debido a las lesiones sufridas al dispararse con una escopeta de manera accidental.

Todo parece indicar que el arma se disparó cuando la estaba limpiando.

 

 

 

04:10 pm MUERE HOMBRE ATROPELLADO EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de cadáver en el Boulevard San Martín, a la altura del entronque de la autopista México-Puebla, del que en vida se llamó Juan Juárez Lozano de 70 años de edad.

Él tuvo su domicilio en calle 16 de septiembre número 11 de San Martín Texmelucan y murió al ser atropellado por una motocicleta.

 

 

03:55 pm LAS MENTIRAS DE LA PGR-PUEBLA

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

Ahora resulta que la PGR-Puebla falsea información con respecto al operativo llevado a cabo la semana pasada en el Centro Comercial “La Cuchilla”.

Y es que es de todos sabido que si bien no fue un fiasco de operativo contra la piratería llevado a  cabo durante la madrugada del viernes, no se obtuvieron los resultados esperados ya que durante la noche los locatarios tuvieron el tiempo suficiente para sacar su mercancía y llevársela a otro lugar con la finalidad de evitar les fuera decomisada.

 

 

 

 

06:48 am ASALTAN OXXO DE GUADALUPE HIDALGO

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Un monto de mil 500 pesos, botellas de alcohol, tarjetas telefónicas y celulares, entre otras cosas fue el botín que se llevaron 3 personas en un asalto registrado durante los primeros minutos de este martes en el Oxxo de 11 sur y calle Cuahutemoc de la inspectoría de Guadalupe Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  recibió la llamada de emergencia del atraco, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales confirmaron en asalto.

De acuerdo a las versiones dadas a la autoridad por los empleados, llegó un sujeto el cual ingresó al Oxxo y golpeó al vigilante, atrás de él ingresaron 2 personas más los cuales amagaron a los otros dos trabajadores; uno de ellos los inmovilizó y el otro comenzó a sacar la mercancía para subirla a un taxi, para posteriormente escapar a bordo del mismo.

 

 

 

06:40 am POR DEFENDER A SUS FAMILIARES FUE ASESINADO EL VECINO DE ÁLAMOS

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Por defender a sus familiares y evitar que fueran asaltados, Raúl Vivanco Barrales Pérez, fue asesinado en la colonia Álamos Vista Hermosa.

El Agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 60/2008/EH y realizó el levantamiento de cadáver e este hombre el cual falleció debido a Shock Hipovolemico a consecuencia de disparo por proyectil de arma de fuego calibre  45 en la calle Venustiano Carranza número 90.

De acuerdo a las primeras indagatorias, su primo y sobrina, Francisco Sánchez Rojas y Carmen Sánchez Jiménez, retiraron 10 mil 500 pesos del banco Serfín de Plaza Loreto y al  llegar  a su domicilio, dos sujetos se acercaron a ellos y les pidieron el dinero.

Al ver lo sucedió, el hoy occiso defendió a su sobrina, recibiendo el disparo que le quitó la vida.

 

 

 

06:32 am SE CONFIRMA FALLECIMIENTO DE MENOR EN GUARDERÍA

Publicado el 8 Julio, 2008 por carnedepresidio

PUEBLA, PUE.- Una menor de 8 meses de edad falleció dentro de una guardería ubicada en la 25 poniente y la 19 sur.

El padre de la menor, Eduardo Bermúdez Blanco, llegó al lugar como todos los días, para recoger a su hija, María Fernanda Bermúdez Ramírez, sin embargo el personal de esta guardería no lo dejó entrar, lo que se le hizo sospechoso, por lo que comenzó a reclamar y exigir que le permitieran entrar.

Fue después de 3 horas, una riña y escándalo que generó, que por fin le dieron a conocer que su hija ya había fallecido por lo que fue solicitada la presencia de la policía municipal, paramédicos y hasta el agente del ministerio público el cual ratificó el deceso de la menor.

La responsable de la guardería “Los 3 Angelitos”, Ana María Marlene Torres Suárez, intentó tranquilizar al padre el cual la acusaba de ocultar el cuerpo de su hija, luego de que por negligencia de su personal falleciera.

El representante social dio inicio a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades al personal de la guardería que contaba con apoyo y vigilancia de la Sedesol Federal.