miércoles, 12 de noviembre de 2008

Millonario robo a BANSEFI en Amozoc

Odilón Larios

Un ladrón sorprendió a las empleadas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en la sucursal de Amozoc, justo en el momento en que iniciaban el día de labores, tras someter a las trabajadoras el bandido se llevó una bolsa repleta de billetes, se estima que el monto del robo es superior al millón de pesos.

Este atraco fue denunciado por la encargada de la sucursal de BANSEFI, ubicada en la calle 2 Norte esquina con 2 Poniente, del municipio de Amozoc, asentando su declaración en la Averiguación Previa 1710/2008/TEPEACA.

La trabajadora de esta institución de banca de desarrollo, declaró que la mañana del día de ayer, alrededor de las 08:30 horas, llegó al estableciemiento en compañía de su hermana, quien también labora en dicho lugar.

Continuó diciendo que al abrir la puerta para ingresar, se abalanzó sobre ellas un sujeto, quien llevaba una pistola entre sus manos, empujandoas al interior del edificio, amarrando a la encargada, y posteriormente ordenando a la segunda mujer que desactivara la alarma, sino no dudaría en matarlas, una vez hecho lo anterior le ordenó que abriera la caja fuerte.

Una vez que la alarma estuvo desactivada, el ladron echó los billetes que estaban dentro de la caja fuerte a una bolsa, cuando que tuvo lo suficiente salió del lugar dandose a la fuga a bordo de un vehículo.

Cabe destacar que el auto en el que huyó el ratero es propiedad de la denunciante, a quien exigió las llaves del mismo, y posteriormente, el ladron lo dejó abandonado en el Boulevard Puebla-Amozoc, a la altura del kilómetro 11 del preimer puente peatonal de Chachapa.

Aunque hasta el momento las autoridades no tienen el monto exacto del dinero hurtado por este ladron, se estima que el atraco asciende a más de un millón de pesos. Las autoridades judiciales ya se encuentran efectuando als indagatorias correspondientes para dar con el responsable de estos hechos.

Saquea sin resistencia un banco

Roba de Bansefi un millón de pesos. Una de las empleadas cortó la alarma, le abrió la caja fuerte y le dio su vehículo para que escapara

Alfonso Ponce de León Salgado
Un solitario sujeto, armado con una pistola de grueso calibre, se llevó cerca de un millón de pesos tras abrir la caja fuerte de la institución bancaria Bansefi, ubicada en la 2 Norte y la 2 Poniente del municipio de Amozoc, tras amagar a dos de las encargadas, luego se dio a la fuga en el vehículo de una de las empleadas y que dejó abandonado en el primer puente peatonal de Chachapa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca, informó del asalto bancario, denunciado por dos de las empleadas —hermanas— dentro de la averiguación previa 1710/2008, sin que se detallara si estaba o no funcionando las videocámaras de la institución.
Ambas dijeron por separado que una vez que abrieron las instalaciones de Bansefi, el delincuente ingresó llevando el arma de fuego en la mano, a una de ellas la tiró al piso y la amordazó, mientras que a la otra le ordenó que desactivara la alarma y que abriera la caja fuerte.
Esta misma empleada, cuyo nombre no fue revelado, abrió la caja fuerte y luego fue testigo de cómo el desconocido metió todo el dinero que ahí se encontraba en una bolsa de color negro, luego el delincuente le exigió que le diera las llaves de su vehículo, del que tampoco dieron características, para darse a la fuga, dejando la unidad abandonada sobre el bulevar Puebla-Amozoc, a la altura del kilómetro 11, en el primer puente peatonal de Chachapa.