miércoles, 23 de enero de 2008

Nota Roja en Puebla

Asalto en Balcones del Sur, saldo 53 mp

Eugenio Adolfo Álvarez Monroy, denunció el robo de mercancía de la tienda Coppel ubicada en el centro comercial Balcones del Sur, por un valor de 53 mil pesos, los objetos robados son diversas cámaras tanto de video como fotográficas, las cuales desaparecieron sin que nadie notara nada.
Eugenio Adolfo Álvarez, de 41 años de edad, funge como gerente de la tienda Coppel, sucursal Balcones del Sur, ubicada en Prolongación 3 sur, esquina con la 16 de septiembre, denunció el robo del cual fueron víctimas el pasado lunes.
El denunciante dijo que el día lunes fue avisado por su colaboradora Irma Guadalupe que una de las torres de las cámaras estaba abierta y que hacían falta cámaras. Por lo que Eugenio Adolfo se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos donde efectivamente se percato de la ausencia de los objetos antes mencionados.
Al inventariar la mercancía se percató que hacían falta: una video cámara Sony modelo DCR-DVD108, una video cámara Sony modelo DCR-DVD308, una video cámara de la marca Sony modelo DCR-SR42, una video cámara Samsung modelo SCDC575, una cámara Strawberry modelo DSCW35, KIT, una cámara marca Sony modelo DSCW35, una cámara sony modelo DSCW55, una cámara Sony modelo DSCH3, y una cámara Sony modelo DSCS700, todo lo cual tiene un valor de 53 mil 229 pesos.
El gerente de la tienda señala que el día 15 de enero fueron dados de baja de la tienda cuatro empleados, los cuales tenían acceso al área de electrónicos, de donde fueron sustraídas las cámaras el día 21 de enero, dejando entrever un posible vinculo entre estos y el robo efectuado.
Por lo anterior Eugenio Adolfo Álvarez Monroy presentó denuncia por el delito de robo a comercio en contra de quien resulte responsable y en agravio de la empresa “Coppel S.A de C.V”, los hechos anteriores constan en la Averiguación Previa 176/2008/POPULAR

Meseros de la Avenida Juárez golpean cliente
  El día lunes de esta semana presentó denuncia por el delito de lesiones y amenazas Andrés Valentín Cevada, luego de que al terminar de comer en el restaurante Chimichurri, en la avenida Juárez, el capitán de meseros lo ofendiera y golpeara con un vaso en la cara, para posteriormente mandar a los meseros a golpearlo afuera del lugar.
Andrés Valentín Cevada, de 41 años de edad, médico de profesión, relata que el día domingo 20 de enero al medio día hizo una reservación telefónica en el restaurante Chimichurri, ubicado en la Avenida Juárez, con la intención de comer mientras observaba con su familia el partido América – Puebla, por lo que pidió una mesa cercana al monitor.
Dijo en su declaración que arribó acompañado de algunos familiares como su esposa, su hija, el novio de su hija, su hermano y su cuñada. “Al llegar me informaron que tenía que esperar a que se desocupara una mesa, porque unas personas de forma abusiva habían ocupado mi mesa” por lo que tuvieron que esperar 15 minutos más.
El demandante dijo que después todo se sucedió de forma normal teniendo de parte del mesero que los atendió un trato que él calificó de excelente. Mientras comieron tomaron unos tragos de vino y tequila.
Cuando estaban apunto de marcharse del lugar Andrés Valentín Cevada, quizó pasar al baño, pero antes de poder llegar se encontró al capitán de meseros del lugar quien le dijo “entonces que pendejo querías tu mesa junto a la pantalla, te sentías muy influyente con las señoritas de la entrada, pero conmigo te chingas”, por lo que posteriormente se hicieron de palabras, tomando el capitán de meseros un vaso que estaba en la mesa “golpeándome en el maxilar interior” fue en ese momento cuando el agresor ordenó a sus meseros que lo sacaran y golpearan afuera del establecimiento, lo cual ocurrió, hasta que mis familiares se dieron cuenta y mi cuñada intervino resultando esta también golpeada.
Después de estos acontecimientos narra el acusador llegó la policía municipal, ya que los mismos agresores habían mandado llamarla, dichos oficiales pretendían que la persona golpeada se disculpara con el capitán de meseros, pero ya que él había sido la víctima en ese incidente se negó, solicitando a los oficiales que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, diciendo estos que lo iban a dejar ir y si quería hacer algo más tendría que hacerlo el posteriormente.
Por lo anterior Andrés Valentín presentó denuncia por el delito de lesiones y amenazas en contra de quien o quienes resulten responsables, además agregó en su declaración que el capitán de meseros “me amenazó de muerte si regresaba o hacia algo contra él”, por lo que pone estos hechos como precedentes.

Mujer de su amante invade su domicilio
 Juana Mejime Mayo, levantó denuncia en contra de Amelia García por el delito de allanamiento de morada, una vez que la acusada acudió acompañada por dos de sus hijas, a armar tremendo escándalo el día lunes por la tarde, argumentando que la hora denunciante se acostaba con su esposo.
Juana Mejime de 40 años de edad, señala que los hechos ocurrieron el día lunes 21 de enero alrededor de la 13:30 horas, mientras se encontraba descansando en su domicilio. Dijo que al oír que tocaban la puerta acudió a abrir, y vio que quien tocaba era una señora como de 30 años quien inmediatamente la increpó diciendo “tú eres la amante de mi esposo”.
Señala Juana Mejime que la agresora iba acompañada por dos de sus hijas, y que inmediatamente después de agredirla verbalmente y acusarla de ser la amante de su esposo, la invasora la empezó a jalonear de las ropas y a empujarla al interior de su propia casa. Cuando la ahora demandante preguntó la razón de la agresión respondió la agresora “es que tu andas con mi marido”, diciéndole Juana Mejime que ella ni siquiera conoce a su esposo.
Al ver lo anterior el esposo de la denunciante intervino para pedirle a las intrusas que hablaran y arreglaran las cosas de manera pacifica a lo cual la agresora de nombre Amelia García respondió “que ella iba exclusivamente por mí”. “Cuando mis hijos iban saliendo de la casa porque era hora de irse a la escuela la mujer los ofendió” por lo que Juana Mejime tomó el teléfono para llamar a la policía a lo cual la agresora respondió jalando el cable telefónico logrando desconectarlo.
Consta en la declaración que como seguían muy agresivas estas personas la dueña de la casa tuvo que proceder a sacarlas a empellones no sin resistencia y violencia por parte de las intrusas, y que una vez que estas estuvieron fuera amenazaron con desaparecerla y mandar a un hombre a darle una paliza, además la ahora acusada también amenazó con destruir la estética propiedad de la víctima del allanamiento.
Por lo anterior Juana Mejime Mayo formula denuncia por allanamiento de morada y amenazas en contra de Amelia García, señalando la parte acusadora que teme por su integridad y la de su familia luego de las amenazas que ésta persona hizo. 

Aparece poblano ejecutado en Morelos, tras ser raptado
 
Antonio Aristeo Nájera Palomino, había sido reportado como desaparecido por sus familiares hace más de una semana ante la agencia del Ministerio Público de Chiautla de Tapia, sin embargo fue localizado calcinado dentro de la cajuela de su taxi, de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de Puebla del servicio del transporte público el pasado 17 de enero, cerca de las 6 de la tarde.
El hallazgo se dio en unos campos de cultivo del municipio de Tepalcingo, Estado de Morelos, en un paraje conocido como La Huizachera , a unos 200 metros del Rancho “Los Mendoza”, un camino poco transitado.
Fueron campesinos del municipio de Tepalcingo, quienes encontraron los restos calcinados de Antonio Aristeo Nájera Palomino, al interior de la cajuela de un taxi totalmente quemado, con placas del transporte público del estado de Puebla.
La víctima trabajaba como taxista en el municipio de Huehuetlán El Chico, al sur de la entidad poblana; sin embargo radicaba en el municipio vecino de Axochiapan, estado de Morelos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, presume que se trata de la misma persona reportada por autoridades poblanas como desaparecida, mismo que fue raptado en Huehuetlán, pero ejecutado en Puebla, después abandonado en una zona de cultivo del municipio de Tepalcingo.
La tarde de este jueves, vecinos de la zona solicitaron la intervención de las autoridades policiales una vez que aproximadamente a 200 metros del paraje identificado como Rancho Los Mendoza, fue hallado el cuerpo dentro del vehículo, al que el o los agresores prendieron fuego con la finalidad de borrar toda evidencia del crimen.
Al respecto, Juan Gerardo Velásquez de la Torre , subprocurador de Justicia de la zona oriente, dio inicio a la Averiguación Previa JA/2ª/031/08-01.
En la indagatoria se confirmó que se trata de una persona del sexo masculino, pero desafortunadamente será laborioso y complicado el trabajo de identificación, por el estado de las quemaduras que se registran en todo el cuerpo.
Sin embargo tras realizar pruebas periciales y de ADN, se determinó se trata de los restos de quien en vida llevara por nombre Antonio Aristeo Nájera Palomino, de ocupación taxista.
“Al darnos a conocer esto, revisamos el vehículo donde fue encontrado el cuerpo y logramos establecer que es el mismo taxi que pertenecía a la persona desaparecida en aquella entidad”, expresó.
Señaló que con ese dato y con algunos exámenes realizados por el área de Servicios Periciales, se logró establecer que el cuerpo correspondía al taxista de nombre Aristeo Antonio Nájera Palomino.
El subprocurador Juan Gerardo Velásquez de la Torre , puntualizó que esta investigación será remitida al estado vecino, para que sean sus autoridades las que continúen con la investigación, ya que es el Ministerio Público de Chiautla, el que cuenta con una averiguación previa por la desaparición de persona.
Por último, reveló que pese a que se enviará la investigación para Puebla, la subprocuraduría se quedará con un desglose, ya que no se descarta que lo hayan privado de la vida en Morelos.
Sin embargo, apuntó que se presume podría tratarse de un vecino de la comunidad de Huehuetlán el Chico, en Puebla, quien fuera reportado como desaparecido por sus familiares desde hace algunos días.
“No se descarta ninguna línea de investigación, pero se fortalece esa hipótesis, una vez que los números de serie del automóvil utilizado como taxi, coinciden con el aportado en la denuncia presentada por desaparición de persona”.
Recalcó que todo indica que el homicidio se comete en otro lugar, para que posteriormente el o los asesinos abandonen los restos en el municipio de Tepalcingo, en las inmediaciones de una carretera poco transitada, en donde se prendió fuego a la unidad y al cuerpo para complicar la labor de identificación.
Señaló que para ello se ha solicitado la realización de pruebas de ADN al cuerpo y a sus presuntos familiares, con la finalidad de confirmar o descartar dicha línea de investigación. Los restos fueron llevados al Servicio Medico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Cuautla, después entregado a la familia para darle sepultura, mientras que el vehículo en un corralón del municipio de Axochiapan

Roban 29 mp en material eléctrico
Elvis Sánchez Tlatelpa denunció el robo de 29 mil pesos en material eléctrico perteneciente a la empresa donde trabaja, mientras dicho material se encontraba resguardado en la colonia San Isidro Castillotla, lo anterior lo dijo en la Averiguación Previa 173/2008/POPULAR.
Elvis Sánchez, de 30 años de edad, labora para la empresa “MCR Construcciones S.A de C.V”, ubicada en Calzada Zavaleta, número 703, quinto piso del Fraccionamiento Campestre del Paraíso, denunció el robo de material eléctrico propiedad de dicha empresa, el cual estaba resguardado en la colonia San Isidro Castillotla.
Narra en su declaración que el día 2 de enero del año en curso su jefe inmediato lo mando a llevar material de baja tensión al domicilio ubicado en la Avenida 139 Poniente y calle 29 sur, número 13720, donde se le indicó guardarlo.
El material que dejó era: 28 conectores múltiples de 4 vías; 72 conectores múltiples de 7 vías; 8 conectores múltiples de 8 vías; 220 zapatas y mangas calibre seis; 98 zapatas y mangas calibre 3/0; 98 zapatas y mangas calibre 1/0. Al ir a checar dicho material el día 18 de enero me percaté de que todo estaba tal y como lo había dejado.
Pero comenta que el día 21 de enero como al las 9 de la mañana, al ir al lugar donde dejo el material, se percató de que la puerta estaba cerrada como la había dejado, pero al ingresar vio que todo el material había desaparecido, por lo que deduce que el robo debió haber sucedido entre el día 19 y el 20 de enero. El monto de lo robado asciende a 29 mil pesos.
Por tal motivo Elvis Sánchez Tlatelpa se presentó a formular denuncia por robo en contra de quien o quienes resulten responsables, señalando que esta es la primera vez que sucede que les roban. 

 Roba empleada de Telcel 16 mp
Maria Antonieta Solano Fuentes denunció el robo del punto de ventas Telcel ubicado en Plaza Dorada, acusando a Cecilia Vianey Romero Fuentes, quien al igual que la denunciante también era empleada del lugar, el monto del robo asciende a 16 mil 650 pesos.
Maria Antonieta Solano, de 36 años, quien labora para “ECOPUE”, empresa expendedora de telefonía celular Telcel, señaló que el día 21 de enero del año en curso se presentó a aperturar el local 101, ubicado en el centro comercial Plaza dorada, dándose cuenta de que no estaba puesto el sello que los elementos de seguridad de la plaza ponen todas las noches al los locales cuando cierran sus actividades, quitándolo ellos al otro día cuando los encargados de las tiendas lo solicitan, pero el local aun permanecía cerrado.
Al preguntar a un elemento de seguridad porque había retirado el sello, éste contestó que Cecilia Vianey Fuentes había llegado a las diez con cuarenta minutos de la mañana abriendo el local, señalando que dicha persona iba acompañada por otra mujer. Al saber esto por no tener llaves la denunciante, llamó a su superior avisándole que Vianey Fuentes No había abierto, por lo que tuvo que esperar a que legaran sus superiores con las llaves lo cual ocurrió alrededor de la una de la tarde.
Al abrir Maria Antonieta Solano se percató de que no estaba la caja donde guardan el dinero del local y del módulo, al ir a la parte trasera del negocio pudo observar que faltaban varios equipos celulares entre los que destacan de la marca Sony Ericsson modelos K550, K205, W 7101, Z 310, Z 500, un Nokia E 65, un Pantech 3310, todo lo anterior con un valor de 16 mil 650 pesos. 

Atrapan a homicida de San Francisco Totimehuacan
Este día fue detenido por la policía judicial Miguel Ángel Gómez Bola, alias “El Oso”, quien es probable responsable del homicidio perpetrado el fin de semana en la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacan, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Miguel Flores Granja.
Según consta en la averiguación previa número 07/2008/AEH, en las primeras horas del domingo 20 de enero del año en curso, el agente del Ministerio Público especializado en homicidios se constituyó en la calle Vicente Guerrero entre 17 y 19 Poniente, de la junta auxiliar referida, donde realizó el levantamiento del cadáver que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Testigos de los hechos refirieron que el crimen ocurrió durante un baile que se efectuaba en la calle citada, luego de que el ahora occiso y el presunto agresor, quien es miembro una banda autodenominada “Los Chicos Master”, estando bajo los influjos del alcohol se enfrentaron a golpes por problemas personales, y este último sacó de su ropa el arma con la que efectuó disparos y privó de la vida al joven que contaba con 21 años de edad.
Al momento de la detención, Miguel Ángel Gómez Bolas portaba en la cintura un arma de fuego color negro, abastecida con cuatro cartuchos útiles, la cual presuntamente utilizó para agredir a la víctima y provocarle las lesiones que lo privaron de la vida de manera instantánea.
Miguel Ángel Gómez Bolas, alias “El Oso”, de 26 años de edad, originario y vecino de San Francisco Totimehuacán, se encuentra a disposición del Ministerio Público correspondiente, sujeto a investigación dentro de la averiguación previa 07/2008/AEH, por su probable responsabilidad en los hechos anteriormente descritos.

Menor de edad desaparecida, se la robó el novio
 
Armando Gaspariano Hernández denunció la desaparición de su hija de nombre Brenda Gaspariano Flores, quien es menor de edad, salió el 20 de enero de su domicilio y desde entonces no ha regresado.
Armando Gaspariano,d e 36 años de edad, quien tiene su domicilio en avenida San Pablo número 10647, de la colonia La Candelaria, denunció la desaparición de su hija de catorce años de nombre Brenda Gaspariano Flores, quien no ha regresado a su domicilio luego de que la ahora desaparecida acompañará el domingo pasado a su hermano menor al cyber, diciéndole a este que lo esperaba en la esquina de la calle San Pablo.
Narra el padre de la desaparecida que cuado el hermano de esta salió del cyber la vio esperándola alrededor de una hora, viendo que no llegaba supuso que ya estaba en su casa, pero al llegar se percató de que esta aún no regresaba.
La madre de la niña dijo que su hija le había comentado que tenía novio pero no conocen al susodicho. Sal pedir informes con los compañeros de la desaparecida en la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateo”, dijeron que a Brenda la iban a dejar y a recoger dos sujetos como de 25 y 28 años de edad, a los cuales había conocido en una fiesta de 15 años de una de sus amigas.
El día lunes de esta semana uno de los tíos de Brenda le marcó a su número celular contestando un hombre que dijo llamarse Roberto, según el cual él y la niña estaban en México, al hacer una segunda llamada dijo estar en Tlaxcala. Horas después el tío de la niña recibió una llamada de un número desconocido para él el cual proporciona 2434335286, el cual es lada de la zona de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Por lo anterior Armando Gaspariano Hernández presentó denuncia por desaparición de persona, en contra de quien o quienes resulten responsables. Invitando además a la población en caso de tener informes de la menor dar parte a las autoridades, ya que ellos como padres están muy preocupados por la salud e integridad de la menor. 

 Entrega PGJ equipo a sus trabajadores
Como parte del programa diseñado para elevar la calidad del sistema de procuración de Justicia en el Estado de Puebla, este día autoridades de la PGJ entregaron equipo de trabajo a más de 350 empleados adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, con lo que paulatinamente se están mejorando las herramientas con las que cuentan cada una de las áreas que conforman la dependencia.
En total se repartieron 262 batas, 90 overoles y 31 chamarras, entre personal encargado de peritajes en balística, criminalística, genética, química forense, estomatología documentoscopía, contabilidad, sicología, dactiloscopía, dibujo fisonómico-descriptivo, vialidad, mecánica y topografía.
Cabe resaltar que el trabajo pericial es uno de los puntos medulares de la labor que realizan todas las Procuradurías de Justicia del País, por lo que durante la actual administración estatal se han fortalecido los procedimientos en la materia, a través de equipo tecnológico más sofisticado y del mejoramiento de disciplinas que aportan a la autoridad detalles de mayor relevancia dentro de una investigación.Actualmente la Dirección de Servicios Periciales cuenta con equipos de avanzada tecnología en absorción atómica, espectrofotometría visible, de infrarrojo y masas, , así como con instrumentos más precisos entre los que destacan los microscopios de comparación de balística y las balanzas tanto analíticas como granatarias, lo que permite que nuestro estado se encuentre a la vanguardia en cuanto a las herramientas que se emplean en la lucha contra la delincuencia.
Durante el acto, autoridades de la institución señalaron que el área pericial es la parte que le corresponde realizar el trabajo científico, por lo que exhortaron a los empleados a redoblar esfuerzos para cada día ser mejores servidores públicos y de esta forma mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y que garantizan a la población certeza en los procedimientos de Procuración de Justicia. 

Vecino invade propiedad
 Carlos Vázquez Parra denuncio a su vecino, de quien sólo conoce el nombre, Mauricio, por despojo de propiedad y amanezas, luego de que este último hiciera unas zanjas en la propiedad del denunciante. Lo anterior quedó asentado en la averiguación Previa 165/2008/POPULAR.
Carlos Vázquez Parra, de 26 años de edad, con domicilio en la privada 25 de julio, número 1 “A”, colonia San Cristóbal Tulcingo Caleras, denunció a su vecino de nombre Mauricio, desconociendo sus apellidos, por despojo de propiedad luego que el día 18 de enero por la mañana se percató que en su propiedad había unas zanjas las cuales había hecho el ahora acusado.
Carlos Vázquez señala que al ver las zanjas en su propiedad no dijo nada a su vecino ya que conoce que éste es muy agresivo y problemático, ya que con anterioridad han tenido algunos roces.
Dijo que el día 19 de enero del año en curso el juez de paz de la colonia suspendió las obras de construcción que estaba haciendo Mauricio ya que no contaba con los permisos correspondientes de construcción.
El acusado pensó que quien había intervenido para que le suspendieran la obra había sido Carlos Vázquez, por lo que lo amenazo diciendo “que me iba a ir muy mal”. El ahora acusado también amenazó de muerte al denunciante ya que según él “yo lo había acusado.
A su vez Mauricio también intento comprar la parte de propiedad que invadió, pero Carlos Vázquez le hizo saber que no le interesaba el dinero, sólo que lo deje de molestar y que no se siga metiendo en su terreno.
Por lo anterior Carlos Vázquez acudió a las autoridades para que se proceda contra Mauricio, responsabilizándolo de lo que pudiera pasar a él o a su familia o a sus propiedades. 

Continúa robo de vehículos
Teodoro López Vázquez denunció el robo de su vehículo Volkswagen, tipo Golf, el cual ocurrió el día 20 de enero, el valor del vehículo lo estima en 20 mil pesos. Como consta en la Averiguación Previa 238/2008/ORIENTE.
Teodoro López, de 33 años de edad, con domicilio en la Privada Francisco Lucos número 12, colonia Joaquín Columbres, dijo haber estacionado como de costumbre su auto afuera de su domicilio el sábado por la noche, y el domingo por la mañana percatarse de que su auto había desaparecido.
El vehículo marca Volkswagen, modelo 1991, tipo golf, color gris, con placas de circulación TVG-2877 del estado de puebla, tiene un valor de 20 mil pesos. Una vez que se percató de la ausencia de la unidad el denunciante procedió a dar búsqueda en la colonia y sus alrededores sin lograr visualizarlo, por lo que formula denuncia por robo en contra de quien resulte responsable, deslindándose del mal uso que puedan hacer del vehículo.
Motocicleta
Este domingo José Fausto Rey Espinosa Hernández denunció el robo de una motocicleta propiedad de la empresa para la que labora. Los hechos ocurrieron mientras realizaba sus labores en la colonia Morelos.
José Fausto de 54, años de edad, labora como chofer cobrador para la empresa “Creaciones y Representaciones Palma S.A de C.V” para realizar dicho trabajo tiene a su cargo una motocicleta marca Honda, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación MTS-76 del estado de Puebla.
Se encontraba realizando sus deberes en el domicilio de uno de los clientes ubicado en Privada 5 de mayo “C” Poniente, número 5228, de la colonia Morelos, como a las 5 de la tarde y al salir del dicho domicilio se percató de que la motocicleta había desaparecido, preguntando a los transeúntes si habían visto algo respondiendo que no habían visto nada.
Por lo anterior presenta denuncia por el delito de robo de vehículo en agravio de la empresa “Creaciones y Representaciones Palma S.A de C.V”, señalando que el valor estimado de la motocicleta es de 25 mil pesos. Como consta en la averiguación Previa 211/2008/NORTE

 La golpean grutalmente
Ana Maria Pedraza Avelino, denunció ser brutalmente golpeada y maltratada por su pareja de nombre Ricardo Franco Vidal cuando este arribo a su domicilio borracho el domingo por la noche. La golpeo, la desnudo y sin ropa la saco de la casa, además de amenazar con agredirla con una navaja de gallos de pelea.
Ana Maria Pedraza, de 36 años, con domicilio en calle 143 Poniente y 17 Sur, de la colonia San Isidro Castillotla, declaró ser víctima de violencia y amenazas por parte de Ricardo Franco Vidal, quien es su pareja, luego de que el día 20 de enero de este año alrededor de las ocho de la noche, el ahora acusado arribara a su domicilio borracho.
Declara la parte acusadora que Ricardo Franco al llegar empezó a discutir con ella, pasando poco después a pegarle, dándole dos cabezazos y después con una navaja de gallos de pelea intentó cortarla “diciéndome que me iba a picar y que ahí mismo me iba a morir, y me siguió golpeando y uno de sus golpes me abrió la ceja”.
En la declaración consta que después de ser golpeada, el sujeto golpeador la desnudo completamente sacándola de la casa, ya en el patio de la misma Ana Maria Pedraza tomo una toalla que estaba en el tendedero, y salió a la calle a buscar ayuda.
Ya estando en la calle dijo que encontró a un compañero de trabajo de nombre Vicente Flores Sánchez y a Israel Martínez, quienes junto con una de sus vecinas le brindaron ayuda y ropa para vestirse.
Señala la demandante que el motivo del enojo de su pareja posiblemente haya tenido que ver con el hecho de que no lo acompañó a las peleas de gallos, ya que por la mañana de ese día la acusadora recibió una llamada de su hijo diciéndole que la madre de Ana Maria estaba muy enojada porque esta no había ido a visitarlos en mucho tiempo, por lo que ese día les hizo una visita. También dijo la denunciante que probablemente Ricardo Franco haya pensado que con quien habló en la mañana era otra persona.
Además de los hechos anteriores Ricardo Flores ha amenazado “con matarme a mí y a mi familia ya que según él mi hijo lo retó, lo cual le molesta mucho, y diciendo que también mataría a mi madre porque según él ella se creé mucho”. Por lo anterior Ana Maria Pedraza formulo formal denuncia por el delito de lesiones y amenazas en contra de Ricardo Franco Vidal, responsabilizándolo de lo que pueda suceder a ella o a su familia. Lo anterior quedó asentado en la Averiguación Previa 168/2008/POPULAR
  
Roban taller mecánico por 60 mp
  Francisco Hernández Romero denunció el robo que sufrió su taller el 20 de enero del año en curso, destacando que los ladrones se llevaron 18 mil pesos en efectivo, además de herramienta, dando el total de lo robado 60 mil pesos.
Francisco Hernández Romero, de 70 años de edad, y quien es propietario de un taller mecánico, según dijo de uso particular, en el domicilio ubicado en la calle 12 poniente, número 2111, en la colonia Centro, denunció el robo de este establecimiento señalando el monto total del robo en 60 mil pesos.
La declaración hace saber que después de que el día sábado 19 de enero cerrara perfectamente el establecimiento a eso de las 14 horas. Posteriormente en la madrugada del domingo alrededor de las 02:00 horas, recibió una llamada de parte de la empresa de alarmas que tiene contratado, avisándole que se había activado el censor de movimiento en su local, pidiéndole que estuviera pendiente de una segunda llamada por si se volvía a activar la alarma, no habiendo esa segunda llamada.
El caso es que cuando el ahora denunciante iba a abrir su negocio el día domingo 20 de enero a las ochote la mañana, se percató de que las puertas y los candados estaban violados. También pudo darse cuenta de que faltaban 18 mil pesos en efectivo que se encontraban en la parte superior del escritorio, así como herramienta, entre lo que destaca una caja de herramientas con valor de 30 mil pesos.
Además de lo anterior los ladrones se llevaron un radio localizador marca Nextel, un teléfono celular marca Samsung, una chequera de la institución bancaria Bancomer, reservándose Francisco Hernández el derecho de ampliar su declaración una vez que haya inspeccionado bien el lugar de los hechos. Por lo anterior formuló denuncia por el delito de robo en contra de quien resulte responsable. Lo anterior consta en la Averiguación Previa 207/2008/NORTE. 

 Entrega PGJ ayuda en la Sierra Norte
En cumplimiento a los programas que el Gobierno del Estado impulsa con la finalidad de apoyar a grupos indígenas, durante el fin de semana autoridades de la Procuraduría General de Justicia entregaron cobijas, cobertores y ropa a habitantes de comunidades rurales enclavadas en la Sierra Norte del Estado, que han sufrido el embate provocado por el descenso de la temperatura.
En la población de Tlapacoya, perteneciente al municipio de Zacatlán, más de 300 personas, principalmente niños y mujeres, se dieron cita en el auditorio de la comunidad, donde recibieron chamarras, suéteres, blusas y pantalones en buen estado, prendas que a principios de este 2008 fueron recolectadas por miembros del voluntariado de la dependencia.
Posteriormente se entregaron prendas en la comunidad de Cuatepalcata, Pue., cuyos pobladores, que son alrededor de 150, externaron su agradecimiento por las acciones de apoyo a gente de escasos recursos que en la mayoría de las ocasiones no cuenta con los recursos necesarios para afrontar situaciones adversas, originadas principalmente por la naturaleza.
La titular de la dependencia destacó que el trabajo de la Procuraduría General de Justicia no consiste sólo en investigar delitos y detener a quienes los cometen, sino también en llevar a cabo actividades como ésta, que se realizan a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Participación Social, mediante las cuales se beneficia directamente a grupos vulnerables con acciones que generan condiciones apropiadas para procurar bienestar y tranquilidad a los sectores más desprotegidos. 

 MUERE A CAUSA DE CIRROSIS HEPÁTICA 
C.H. 176/2008/ATLlXCO.
A las 16:20 horas, en la vía publica, parque 20 de noviembre de la col. revolución de esta ciudad, del que en vida se llamo Clemente Meza Rosas, de 60 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle Benito Juárez no. 2303 de la col. Guadalupe Victoria en Atlixco, Pue., muriendo a consecuencia de infarto agudo al miocardio y cirrosis hepática. Fue identificado por su hija Alma Rocío Mesa Castilla. Los familiares refieren que el señor se encontraba enfermo ya que también presentaba cirrosis hepática.

SUICIDIO POR DEPRESIÓN 
C.H. 331/2008/38./TEHUACAN.
A las 18:30 horas falleció en el hospital General de Tehuacan, Pue., la que en vida se llamo María de Jesús Chaule Betancourt, de 36 años de edad, misma que tuvo su domicilio en 20 sur no. 1920 de la col. puebla en Tehuacan, falleciendo a consecuencia de disfunción de falla orgánica múltiple al ingerir ácido muriático, para intentar suicidarse, el día de ayer.
El cuerpo de la hoy occisa fue identificado por Marcos Alfonso Corona (concubino) y Francisca Chaule Betancourt (hermana) quienes refieren que hace 4 meses la hoy occisa recibió una llamada telefónica informándole de la muerte de una prima muy querida para ella, por lo que se deprimió mucho al grado de dejar de comer y dormir, motivo por el cual su pareja la llevo al médico el cual le dio medicamento para ayudarla a salir de dicha depresión.
Por un tiempo la occisa mostró mejoría, posteriormente volvió a recaer, y el día de ayer su concubino le dice que tiene que ir a hacer unas cosas, que no se tarda, es en ese momento cuando la occisa ingiere el liquido de dicha botella, y al darse cuenta sus menores hijos le llaman a su tía Francisca, siendo ella quien le da aviso al esposo de su hermana diciéndole que su hermana ingirió ácido, posteriormente pide apoyo y la trasladan a dicho sanatorio, lugar adonde fallece.

ROBO DE AUTO 
AVER. PREVIA 191/2008/SUR
Este día se reportó el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2006, color plata, con placas de circulación TTY9579, en agravio de Jorge Usla Irigoyen, quien manifestó que al salir del bar manolos, que se ubica en la col. la flor de esta ciudad, fue golpeado y despojado de las llaves de su unidad, en la que se dieron a la fuga. Monto del robo $186,000.00..

ROBO DE VEHÍCULO
AVER. PREVIA 98/2008/SAN PEDRO CHOLULA.
Marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2008, de color amarillo con negro (taxi), con placas de circulación 3024ssb, en agravio de primitivo santos bacillo, quien refiere que en la autopista México-Puebla, a la altura de Sanctorum, Cuautlancingo, le hicieron la parada 2 sujetos para que los llevara al parque Finsa y a la altura de la V.W., de momento lo amagaron con arma blanca, despojándolo de su unidad. monto del robo $100,000.00